¿Qué hago acá?

Julieta Tejada
(0)
26 de noviembre de 2014  • 14:55

Qué hago acá? Que alguien me explique por qué se me ocurrió hacerme la revolucionaria en mi vida y venirme a vivir sola a este país en donde no entiendo el idioma y llueve el 90% de los días. Eso fue lo primero que cruzó mi cabeza cuando llegué a Paris. Venía de viajar dos meses por Europa con mis amigos y de repente, soledad total y un clima depresivo. Ahora, ustedes se preguntarán, ¿qué hago sola en París? Siéntense cómodas que les cuento mi historia: Me llamo Julieta, tengo 25 años. Soy traductora pública de inglés y estudiante de la Lic. en RRHH. Sí, terminé una carrera y me metí en otra. Siempre la misma rutina, trabajar, estudiar, estudiar y trabajar. Estaba en la misma empresa desde hace 7 años, vivía en modo automático y sentía que no estaba disfrutando lo que hacía. Así que hice click y decidí dejar todo para empezar a vivir mi verdadera aventura. Renuncié a mi trabajo, pospuse la facu (pienso retomar la carrera cuando vuelva, si es que vuelvo) agarré todos mis ahorros y decidí venir a Europa.

Me enteré por una amiga de la existencia de una working holiday visa francesa, y decidí sacarla. Me gustó porque te permite circular libremente por un año por el espacio Schengen y trabajar de manera legal en Francia por el mismo período. Esta visa es una buena opción para quienes no tenemos pasaporte europeo, como es mi caso. Además, es muy simple sacarla y no tiene fechas para aplicar. La sacas cuando querés. Para quienes estén interesados les dejo los requisitos:

•Pasaporte válido de más de 1 año.

• Formulario de pedido de visa de "larga estadía".

•1 foto color reciente.

•Carta explicando las motivaciones del viaje.

•Antecedentes penales (de menos de 3 meses).

•Certificado médico de buena salud.

•Comprobante de solvencia económica de al menos 2500 euros o su equivalente en pesos ($ARS) o divisa extranjera.

•Reserva / presupuesto de seguro médico por 365 días.

• Reserva del pasaje : ida y vuelta (con fechas de retorno flexible).

Les dejo el link de la embajada para quienes se animen y quieran solicitar turno

En esta sección quiero contarles cómo vivo esta experiencia, los países que visito, las costumbres y curiosidades que descubro de cada lugar, cómo me siento al estar lejos de todo y cómo me las ingenio para sobrevivir sin hablar francés.

¿Me acompañan en esta aventura? Les dejo un correo para quienes quieran escribirme: juliette.tejada@gmail.com

Los espero los miércoles

Juli

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.