Qué pasó

Southfest
(0)
30 de abril de 2004  

BAFICI

Ningún adiós amigos

  • La despedida del VI Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires tuvo el marco más impensado. De la mano del programa doble ideado para el domingo último, con la proyección de los documentales Hey Is Dee Dee Home? y End Of The Century , el Abasto de Buenos Aires lució como cuando The Ramones tocaba en el Estadio Obras.
  • Uniformado según los estándares de Joey y compañía, el público ramonero copó las salas 7 y 8 del complejo Hoyts para ver, primero, un retrato hablado de algo más de 60 minutos de Dee Dee Ramone (dirigido por Lech Kowalski), el auténtico punk rocker que no sólo se enamoró del público porteño, sino que vivió entre nosotros, en Lanús y, luego se vio End ... (de Fields y Gramaglia), un relato de casi dos horas sobre el cielo y el infierno de uno de los iconos más auténticos del rock. La historia, varias veces contada, sigue siendo la mejor parábola posible para describir el fenómeno Ramones.

    Cuadro de situación: pochoclos, algo para tomar, cine a todo volumen y esas canciones tan familiares, tan propias, que vienen sonando en nuestras cabezas desde hace tanto y que aún hoy siguen ganando adeptos locales. La familia feliz se agranda.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.