Qué salvaría de un incendio Flavia Da Rin

Crédito: Ignacio Sánchez
Cecilia Acuña
(0)
11 de julio de 2019  

¿En qué anda Flavia Da Rin?

Con una obra que recorre más de 20 años, Flavia se caracteriza por ser una artista visual que combina la fotografía y la edición de imágenes con el dibujo y la pintura en el marco de la autobiografía, la historia del arte y la cultura pop. Hasta el 6 de octubre de este año, expone una retrospectiva de todo su trabajo en el Museo de Arte Moderno. Flavia nació el 7 de mayo de 1978 y estudió en el Instituto Universitario del Arte, ex escuela Prilidiano Pueyrredón, e hizo clínica de obra y talleres con su maestra Diana Aisenberg. Participó de muestras individuales y colectivas en museos y galerías argentinas y del resto del mundo y en bienales como la Busan en Corea y la de Cuenca de Ecuador.

Crédito: Ignacio Sánchez

1. MATE. Lo trajo mi papá de Uruguay cuando era chica. Él lo usaba todo el tiempo y a mí siempre me encantó. Cuando falleció, el mate anduvo unos años dando vueltas hasta que mi mamá me lo dio. Ahora cada vez que tomo mate me acuerdo de él y siento que me acompaña.

2. ESCULTURA. La hizo Diana Aisenberg, que fue mi maestra y es mi amiga. Hizo una serie de estas figuras a las que les puso "Las Robertas" y Roberta justo es el nombre de mi hija, así que por eso le tengo mucho cariño.

3. GATITO. Es un manekineko que compramos con mi marido en Singapur la primera vez que viajamos allá. Le preguntamos a la señora que nos lo vendió qué significaba que el gatito estuviera montado en un caballo y nos respondió que era para que la fortuna llegara más rápido. En esa época solía coleccionar figuras del estilo como para hacer un altar panteísta.

4. LÁPICES. Son dos cajas de lápices Caran D'ache que mis papás me compraron cuando estaba en la secundaria.

5. VESTIDO. Era de mi mamá. A mí me encantaba cuando era chica y, al final, logré que me lo regalara. Es de los 70. Lo uso para algún casamiento o fiesta más importante. Es precioso.

6. LIBROS. Apuntes para un aprendizaje del arte, es el método de Diana Aisenberg sobre la docencia en el arte. Es ameno y muy bueno. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Una idea genial. Inés Acevedo es mi amiga desde hace 15 años y esta fue su primera novela. Se trata de un texto autobiográfico y, como mi trabajo también es bastante autorreferencial, siempre me sentí hermanada con ella.

Mitología. Me lo regalaron mis padres cuando tenía 6 años porque era muy fan de las historias de los mitos griegos y romanos. Para mí eran como cuentos de hadas y aventuras. Estoy pensando en pasárselo a mis hijos.

Enciclopedia. Uno de los favoritos de mi infancia. Es sobre gnomos, desplegable.

7. CARPA. La uso solo dentro de casa. Es un buen recurso para entretener a los niños. Armo la carpa agrego unas lucecitas, y a ellos les encanta y a mí también.

8. OTRO VESTIDO. No sé por qué lo guardo. Es del '94, pero podría ser de otra época y hasta también de ahora. Me lo compré en Londres. Me acuerdo de que lo vi y dije: "Esto me encanta porque es muy alternativo". No lo usé nunca, pero no puedo deshacerme de él.

9. ANILLO. Me lo regalaron mi marido y mis hijos cuando cumplí 40. Es de plata con perlas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.