¿Qué salvarías de un incendio? Responde Lorena Vega

Fuente: Archivo
Cecilia Acuña
(0)
17 de junio de 2019  

¿En qué anda Lorena Vega?

Lorena Vega es actriz, profesora de teatro y directora. Entre los trabajos más destacados de su trayectoria, se encuentran las obras Salomé de chacra, de Mauricio Kartun, y Todo tendría sentido si no existiera la muerte, de Mariano Tenconi Blanco. Actualmente, dirige y protagoniza el biodrama Imprenteros en el que actúa con su familia todos los sábados a las 20.30 en el Centro Cultural Ricardo Rojas. A partir de junio, el multipremiado unipersonal Yo, Encarnación Ezcurra, de Andrés Bazzalo sale de gira por el interior del país. Gracias a esta composición, Lorena fue reconocida con el Premio ACE.

Fuente: Brando - Crédito: Ignacio Sánchez

1. VINILO Mi papá siempre fue fanático del tango con Julio Sosa y Goyeneche a la cabeza. Para mí, el sonido de ese disco es la infancia. Junto con mi abuela, los dos eran especialistas en tango: los domingos hacían un GPS tanguero e iban nombrando en qué lugar de la ciudad vivían personas vinculadas al tango.

2. TOP Es una prenda que mi mamá usaba en los 70. Hoy es una mujer muy tradicional, pero en esa época se ponía este top, hot pants y botas de caña alta, se hacía la toca con el pelo largo hasta la cintura. Muy atractiva. Cuando descubrí ese top en la adolescencia, lo usé un montón por su onda medio hippie.

3. LIBRO Me lo compré yo. Mi tía y mi mamá eran fanáticas del cine de Hollywood. Cuando empecé a hacer teatro buscaba referencias para actuar en alguna de esas actrices que veía con ellas cuando era chica.

4. FOTO Es mi hijo Dante. Aparte de que salió muy bien, pertenece a una de las pocas series de fotos que son de cámara y no de celular.

5. E-MAIL Es de 2006. Con Gonzalo, mi pareja, hace 13 años que estamos juntos. Nos conocimos en un rodaje, pero nos pusimos de novios tres años después. Al principio fue a la distancia a través de los correos que nos mandábamos. Yo iba al locutorio a leer sus mails y un día recibí este con el título de "Imprimí esto".

6. ZAPATITOS Mi mamá los guardó de recuerdo. Son de cuando cumplí un año. Me parece increíble haber tenido ese tamaño. Son de los 70, pero me encantan porque se ven más antiguos. Los tengo puestos en una foto, que aparece en Imprenteros, donde estoy subida al cuello de mi papá.

7. CREMAS Tengo cremas para todo, no solo para cuidar la piel. Para una actriz, el cuerpo es su instrumento.

8. CLAQUETA Es la que usamos para el primer largometraje que hicimos juntos con Gonzalo, mi pareja. Nos trajimos de recuerdo la claqueta. Él la escribió y la dirigió y yo actué. El bosque de los perros se estrenó en mayo.

9. FRUTERA Cuando se murió mi papá, yo me llevé esta frutera antigua que perteneció a mi abuela que se quedó ciega. Me dejó el legado de la frutera y del humor ácido que la caracterizaba.

10. VHS Dirigida por Nora Moseinco, que es una profesora de actuación de niños y adolescentes muy reconocida, fue la primera obra de teatro que hice, que ensayé y estrené con una continuidad. Tenía 21 años. Nora fue mi maestra: tomé clases y fui su asistenta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.