¿Qué tipos de muebles convienen para un patio o jardín?

En plena temporada estival todo vale para aprovechar el rinconcito al aire libre de la casa. Te damos algunas opciones para que puedas elegir el material que mejor se adapte a tus necesidades y estilo
Fuente: Living - Crédito: Archivo LIVING
En plena temporada estival todo vale para aprovechar el rinconcito al aire libre de la casa. Te damos algunas opciones para que puedas elegir el material que mejor se adapte a tus necesidades y estilo
Gustavo Peláez
(0)
14 de enero de 2017  • 10:46

.

LOS MATERIALES

Madera

- Es un material que va con todos los estilos.

- Tiene muy buena respuesta al uso y un mínimo mantenimiento.

- La teca resulta muy duradera porque es más resistente a la deformación o el deterioro producido a la intemperie.

- Para proteger los muebles de madera podés aplicarles pintura sintética (la brillante es la más resistente). Si buscas una terminación, optá por un color, una laca o un barniz para mantener su tono y textura.

Fibras naturales

- Existe una gran variedad: rafia, ratán, caña de bambú, junco y mimbre. Se adaptan a cualquier estilo dependiendo del diseño en el que esté aplicado el materia.

- Es recomendable utilizarlas en lugares semi-cubiertos.

- Su mantenimiento se realiza eliminando el polvo con un cepillo de cerdas suaves. Para una limpieza más profunda, una limpieza ligera con agua y jabón. ¡Nunca secarlas bajo el sol porque se deforman!

Hierro

- Es un material que se adapta a espacios de diseño vanguardista, vintage y contemporáneo.

- Como el agua es su mayor enemigo es muy importante aplicarle una capa protectora de pintura, cada 2 o 3 años. Su deterioro dependerá de su calidad y grosor.

- Se protege con una pintura sintética. Antes hay que lijarlo y tratar las partes oxidadas con una capa de antióxido. Existen pinturas que protegen del oxido y dan color a la vez.

Aluminio

- Generalmente los muebles de aluminio son de diseño neutro y aptos para lugares con estilo contemporáneo o net.

- Cuentan con un acabado translucido de fábrica que evita su corrosión. Para prolongar la vida útil de este material, se deben evitar los productos alcalinos, como el amoniaco (cera de autos, limpiavidrios).

- En el caso de producirse algún rasguño, lo mejor es repintar inmediatamente la superficie con pintura metálica para exteriores.

Plástico

- Hay muebles con infinidad de diseños y precios realizados con este material. Son de larga duración y resistentes a la intemperie (siempre y cuando estén a la sombra, ya que el sol directo los deteriora y mancha).

- Suelen ser apilables, por lo que resultan un comodín cuando contamos con poco espacio.

- Para mantenerlos como nuevos se limpian con limpiador cremoso y se protegen con una o dos manos de cera transparente para autos.

CONSEJOS PRÁCTICOS

- Que el estilo y el material tengan una coherencia con el del resto de la casa y se vea como una prolongación de ésta.

- Elegí aquellos muebles que mejor se adapten y que tenga un mantenimiento simple.

- Los muebles que están en espacios semi-cubiertos -como una galería, pérgola o quincho sin cerramiento- resistirán mejor el clima. Pero si se encuentren expuestos al sol y la lluvia o en ambientes semi-cubiertos permeables -como una enredadera o bajo los árboles- necesitarán una mayor protección.

- Si optás por objetos que complementen y terminen de definir la deco, inclínate por almohadones, luces, fanales, velas, macetas o guirnaldas de luces y banderines (para cerrarlo de manera virtual).

- Para evitar el armado y desarmado, elegí elementos que resistan el aire libre, que no se decoloren o degraden, que sean seguros y aptos para este uso.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.