Qué vestido elegir según tu silueta

Fuente: OHLALÁ!
Annie Maya
(0)
18 de julio de 2017  • 00:00

Vestirnos implica tener un conocimiento pleno de nuestro cuerpo. Cada vez que elegimos una prenda, estamos apostando por un molde que indiscutiblemente ejercerá un efecto muy claro ya sea positivo o negativo.

No hay medias tintas cuando se habla de este tema, y conforme pasa el tiempo podemos encontrar más y más información al respecto, ya sea en revistas, blogs y hasta en algunas tiendas, donde consultoras de imagen nos asesoran para hacer la elección más acertada a nuestras necesidades.

Así que ya sea que estés familiarizada con esto o no, acá te compartimos una guía que puede ser muy útil al momento de elegir una prenda básica para el armario. Ya vimos cómo elegir pantalones y abrigos, ahora es el turno dell vestido. Muchas mujeres suspiran cuando ven este ítem en sus distintas versiones, pero pocas son las que se animan a indagar más en cuanto a formas, cortes y colores por “miedo” a que no quede bien. Entonces vamos a informarnos para no tener excusas y animarnos a usar más vestidos.

Nota: un punto a tener en cuenta es que acá es que el peso no influye en lo absoluto para determinar el tipo de silueta de cada una.

Silueta Pera/Triángulo

Fuente: OHLALÁ!

Se la denomina así por tener mayor volumen en la zona de caderas, cintura bien marcada y hombros estrechos. Es una silueta súper femenina y fascinante para elegir prendas. Dependiendo cómo se sienta cada una, se puede elegir vestidos que enfaticen la cadera o la disimulen con el objetivo que crear más simetría con el ancho de los hombros.

¿Qué vestidos usar? Vestidos corte sirena, corte recto (con cuello en V), vestidos con cuello bote y off the shoulders, así como también armados al cuerpo.

Silueta Triángulo Invertido

Fuente: OHLALÁ!

Todo lo contrario a la anterior, acá el volumen más notorio está en la zona de la espalda, también con cintura marcada y caderas muy estrechas. Se trata de una silueta bastante común en deportistas y se puede optar por marcar aún más la espalda o aumentar volumen en la zona de caderas con la ayuda de prendas.

¿Qué vestidos usar? Aquellos con cuello halter, cuello tipo “Marilyn”/delantal, vestidos en “A” o campana, vestidos midi, corte trapecio, los de una sola manga, y con texturas o colores fuertes en la zona inferior del cuerpo.

Silueta Reloj de Arena

Fuente: OHLALÁ!

Se dice que es la silueta más armoniosa o simétrica, ya que suele ser un tanto más fácil encontrar prendas que se ajusten a esta forma. Tanto los hombros como las caderas tienen el mismo ancho, y la cintura está súper marcada. Se puede elegir prendas que marquen la silueta, así como jugar con aumentar volumen en ciertas zonas del cuerpo.

¿Qué vestidos llevar? Corte sirena, corte trapecio, asimétricos, vestidos camiseros, con volados en las mangas o en la parte inferior, vestidos con cuello halter.

Silueta Rectángulo

Fuente: OHLALÁ!

Es una silueta que tiene hombros, cintura y cadera alineadas casi a la misma altura. En este caso casi siempre el objetivo es marcar la cintura, por lo que se eligen vestidos con cinturones, drapeados en esa zona, asimétricos, con corte en “A”, vestidos con cuello en “V”, vestidos con volados.

Silueta Manzana

Fuente: OHLALÁ!

En muchos casos este tipo de silueta puede ser complejo si no se tiene la información suficiente para potenciarla y lograr mayor simetría en sus proporciones. Las características son: hombros y caderas estrechas, y una cintura con mucho volumen, lo que puede frustrar el momento de vestir, ya que se tiene a elegir muchas prendas holgadas, sin tomar en cuenta moldes o colores que definirían mejor la silueta.

¿Qué vestidos usar? Vestidos en cortes rectos, vestidos con cinturones (finos), vestidos con telas rígidas y bien estructurados, vestidos camiseros, con bloques de color, con drapeados en la cintura y con cuello en “V”.

Mirá otras notas de Elegilo y combinalo.

Por: Annie Maya

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.