Qué viene

Teatro. Cine. Música
Teatro. Cine. Música
(0)
25 de enero de 2002  

Casero para bailar en la pista

Uno de los temas de su último álbum será remixado por Fatboy Slim

  • Fat Boy Casero. Si los viernes a la noche parás tu veloz zapping televisivo en el canal de calbe I-Sat para volver a disfrutar de Cha Cha Cha , quizá creas que esta noticia salió disparada de un sketch del programa que idearon y protagonizaron Casero, Capusotto, Alberti y compañía. Pero no, es real, aunque tan impactante como el gordo saliendo de un Fiat 600 en la piel de Batman. El primer corte de su último álbum, Casaerius , el tema cantado en japonés junto a Claudia Oshiro, Shimauta (Canción de la Isla) , será remixado por Fatboy Slim, el DJ más solicitado y mejor pago del planeta.
  • El disco de Alfredo Casero se editó hace un mes, pero esta historia increíble recién se empezó a gestar hace apenas una semana. Algo de rutina para la Sony Music Argentina como la visita de directivos norteamericanos para prestarle oídos al catálogo nacional terminó en sorpresa. Los expertos no sólo vieron con asombro el video clip de la canción (dirigido por Daniel Barone, responsable también de la dirección del unitario Culpables , y por Esteban Farfan), sino que se animaron a más. Junto al equipaje colocaron los archivos de audio de la canción y aún en suelo criollo dieron su veredicto: "esto tiene que ser prioridad internacional". Lo que equivale a decir que el creador de la Halibour Fiberglass Sereneiders, aun sin mover el cuerpo de su casa, estará sonando en breve en los Estados Unidos, Europa y hasta en el mismísimo Japón.

    Es más, el tema que en la tierra del Sol Naciente popularizó el okinawense Miyazawa Kazufumi, suena como posible miembro de la banda de sonido de la próxima Copa del Mundo, a disputarse a partir del 31 de mayo en Corea y en Japón.

    En algún lugar del mundo, el Dr. Vaporeso debe estar esbozando una sonrisa por la proyección internacional que tendrá su amigo Alfredo. Una fuente cercana al doctor no se animó a revelar cuál es su estigma pero si se animó a transmitir las palabras del gurú con respecto a este tema: "y pensar que muchos músicos argentinos serían capaz de vender a la madre con tal de sonar en el Primer Mundo. Encima, por si fuera poco, lo remixa Fatboy Slim. En qué quedamos, Fat Boy o Slim Boy."

    En vivo y por tv

    Robbie en Azul

  • 2 x 1. Mañana, a las 19.30, por Azul TV, se transmitirá el show que Robbie Williams realizó en el estadio de Manchester ante más de 80.000 personas, con Kylie Minogue como invitada. Y, pegadito, un bloque del concierto presentación de su último trabajo, Swing When You´re Winning , en el Royal Albert Hall .
  • Bono a dúo. El cantante grabó una nueva versión del tema Stay (Faraway, So Close) , incluído en el álbum Zooropa de U2, junto al compositor escocés Craig Armstrong. La canción formará parte del segundo disco de Armstrong, As If To Nothing , que se editará en abril a través del sello de Massive Attack.
  • Lo nuevo de Moby

  • Una canción para los ansiosos. El 24 del mes próximo, durante la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollarán en Salt Lake City, Utah, la pregunta ¿qué hará Moby después del superexitoso Play? tendrá su respuesta. Allí, el músico presentará una de las canciones ( In My Heart ) que incluirá en su tan esperado nuevo álbum (titulado simplemente 18 ), que se editará en mayo. El sucesor de Play , de 1999, también incluirá el tema Jam For The Ladies , al que Angie Stone y MC Lyte le pusieron sus voces.En la ceremonia deportiva, Moby no estará sólo: N´Sync, Creed, Stone Temple Pilots y Dave Matthews Band, entre varios otros, acompañarán la velada con sus actuaciones.
  • El Dj que faltaba llega a Pachá

    Big Black Cox, en la Argentina

  • Mano negra. Considerado uno de los mejores DJ del mundo, el británico Carl Cox pinchará sus discos por primera vez en el país, el 8 de febrero. Parte importantísima de la historia de la música house a fines de los años 80, Big Black Cox llega para marcar una cruz más (y van...) en la lista de disc jockeys internacionales de renombre que visitaron el país en los últimos años.
  • Luego de la gira que realizó en diciembre último y tras dejar grabadas algunas pistas en estudio, Cox se convertirá en la primera estrella de la música electrónica mundial en hacerse cargo de las bandejas de la disco de Costanera Norte.

    Más allá de lo estrictamente musical, el moreno es una verdadera estrella: participó del film Human Traffic (sobre el mundillo que rodea a la música dance), viaja en avión particular y escribe una columna en la prestigiosa revista inglesa Muzic.

    Pronto a cumplir 40 años, la influencia de este DJ fuera de serie continúa intacta y su set sigue siendo uno de los más intensos y enérgicos de la escena. Si no es el número uno de las bandejas, pega en el palo. Si te gusta la música house, no podés faltar a esta cita.

    Las entradas se pueden comprar a través de Ticketec, llamando al 4323-7200.

    Un fin de semana con lo mejor del rock nacional

    Charly García, Los Piojos, El Otro Yo, Attaque 77, Mimi Maura, Las pelotas y Babasónicos, entre otros

  • ¿La capital nacional del folklore? Cuando Los Piojos cierren la primera jornada del Cosquín Rock 2002, ni el recuerdo quedará de Soledad, Los Nocheros y demás representantes de la música autóctona. Del viernes 8 al domingo 10 de febrero, las tribus rockeras coparán la ciudad cordobesa, por segundo año consecutivo, para presenciar el festival más importante de este verano caliente, más por la situación del país que por la sensación térmica.
  • La primera luna rockera de Cosquín tendrá como protagonistas a Los Piojos, Attaque 77, El Otro Yo, Cabezones, 2 Minutos y La Mancha de Rolando, entre otros; el sábado, a Divididos, Catupecu Machu, Riff, MAM, La Mississippi, Pappo´s Blues, Botafogo y más firmas.

    La última jornada contará con Charly Say No More García, Las Pelotas, Babasónicos, Mimi Maura, Pez, El Soldado, Erica García y la banda de Andrea Prodan y Súperman Troglio, Buda.

    A ellos se sumará una decena de bandas del interior. Porque el rock vive.

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.