Qué viene

Teatro. Cine. Música
(0)
14 de diciembre de 2001  

Quién es esta chica

Se edita el debut de Alicia Keys, una de las revelaciones del año

  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de una de las revelaciones norteamericanas de 2001? Hablamos de la sub-20 Alicia Keys, la nueva estrella del planeta hip hop-R&B. Comparada con Roberta Flack, la cantante y compositora (los quince temas de su primer álbum le pertenecen) debutó directamente en el primer puesto de los charts de la revista Billboard. Se mantuvo cuatro semanas en el top one y la Rolling Stone acaba de ubicar su álbum como el 2º mejor del año. Desde hoy, su Song In A Minor se consigue en las disquerías porteñas y llega precedido por el difundidísimo Fallin , primer corte y video de difusión. En las cadenas de video se la puede ver respetando casi todos los clichés del género, pero mejor ir directo al CD, una cruza sutil entre el soul y el blues clásicos y el rap pandillero.
  • Los Rugrats crecieron

    Animados y con 10 años más

  • El tiempo pasó para Tommy, Carlitos, Angélica y sus amigos en este especial que batió récords de audiencia en los Estados Unidos y que Nickelodeon pondrá en pantalla el sábado y el domingo, a las 20.
  • En Todos crecieron los seguidores de la serie animada tendrán la posibilidad de ver a los chicos con 10 años más. Tommy ya tiene cabello, Carlitos usa frenillos , Dil habla y Angélica continúan molestándolos. Juntos irán a un concierto, bailarán y se enamorarán, aunque hay cosas que nunca cambiarán.

    Caiga Quien Caiga viajó al futuro para denunciar el presente

    Con una cuota extra de acidez, CQC presentó en el Gran Rex su resumen crítico de 2001, que el lunes por la noche transmitirá Canal 13

  • Lo que usted va a ver es la cruda realidad del año 2001. Por favor, no se desespere... La advertencia de una distorsionada voz en off llegó después de que un compilado de escenas memorables calmó la ansiedad del público. Y, cuando finalmente las luces se apagaron, la pantalla brilló con la aparición de Alberto Menem Bolocco (entiéndase, Fernando Peña), conductor de Escándalo , un ciclo televisivo que tuvo como invitados a tres tipos que cincuenta años atrás provocaron -justamente- un escándalo en una sala de teatro porteña. Sí, eran ellos: un avejentado Mario Pergolini, custodiado por el pelado Eduardo De la Puente y el curiosamente morochón Juan Di Natale.
  • Así, con un combo de avergonzantes argentinismos y un recurso muy bien empleado (el del programa futurista), el martes último hicieron su entrada triunfal en el Gran Rex el trío Caiga Quien Caiga y su séquito de cronistas irreverentes; un ingreso como el de las grandes estrellas: por el pasillo central, al ritmo de una ametralladora de aplausos.

    En cierto modo, CQC volvió como se fue: sobre las tablas. Pero con una mirada crítica aguzada y más punzante -las notas de Daniel Malnatti sobre todo- frente a la era del noni noni delarruista. "Y nosotros que nos fuimos porque pensamos que no iba a pasar nada...", se rió Pergolini para abordar el balance 2001.

    Obviamente, el Resumen de noticias gozó de estricta actualidad y, en consecuencia, Domingo Cavallo resultó el más golpeado de los políticos. Sin embargo, en las dos horas y media de espectáculo no se les escapó detalle. Descorcharon risas con las notas y comentarios en vivo del antes y después de las elecciones, las anécdotas de nuestra jugosa farándula, la despedida de Maradona, un picadito deportivo, el panorma internacional y la selección de los once momentos televisivos (se disculparon ante el "señor gerente", Adrián Suar, por poner sus arrítmicos bailoteos de 22, el loco en el primer puesto)... Y hasta hicieron una suerte de sketch donde De la Puente se transformó en Florencia de la Vega. ¿Querés ver más? El lunes, por el 13.

    Preestrenos para enamorados del cine

    La revista El amante organiza un fantástico ciclo en el Malba

    Aquellos que se acerquen al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) entre el 14 y el 20 del actual, podrán apreciar en calidad de preestreno siete títulos que arribarán a la cartelera cinematográfica porteña en los meses venideros. El arranque es poco menos que espectacular, con la mítica La maman et la putain , el largometraje realizado en 1973 por Jean Eustache y nunca estrenado en la Argentina. Una suerte de canto de cisne de ese torrente revolucionario llamado nueva ola francesa, y que con más de tres horas y media gravita sobre temas como el amor, la política y la libertad sin una pizca de solemnidad.

    Al día siguiente, la sala del museo se llenará de adolescentes japoneses asesinos. Battle Royale es el último largometraje del septuagenario realizador Kinji Fukazaju. Un nutrido contingente de estudiantes secundarios es aislado y obligado a superar una difícil prueba: sobrevivir tres días matando al resto de sus compañeros, hasta que sólo uno de ellos quede con vida. El resultado es aterrador, divertido, ingenioso e imprevisible, por partes iguales y sin solución de continuidad, además de una desembozada sátira a los reality shows y a los valores de la sociedad moderna. El ciclo continuará con: Get Real , comedia británica dirigida por Simon Shore que aporta una dosis queer a la programación; Los chicos de mi vida , de Penny Marshall, protagonizada por Drew Barrymore; Hogar, dulce hogar , del soviético Otar Ioseliani; y Un asunto de mujeres , otro título demorado de un francés nuevaolero , Claude Chabrol. El cierre estará en manos del argentino Juan Villegas: Sábado -protagonizada por Gastón Pauls-.

    Del 14 al 20 del actual en el Malba, Figueroa Alcorta 3415.

    Todos los días, 19.30 y 22 (excepto hoy, solamente 19.30). Valor de la entrada: $5.

    Organizado por la nación

    Premian buenas ideas

  • Concurso de ideas Para la creación de un nuevo medio periodístico-gráfico, organizado por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UBA y el diario La Nacion. Se privilegiará la propuesta de ideas, de formas gráficas, tipologías, contenidos y estilo o forma expresiva del mensaje. Los concursantes (grupos de estudiantes de tercer o cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico), deberán elegir libremente el perfil de usuario al que va dirigido el nuevo medio y el nombre.
  • Bases: Of. de Extensión Universitaria

    Pabellón III, 4º piso. Tel. 4789-6214/6216

  • Buenos Aires Rojo Sangre Segundo festival de cine bizarro, fantástico y de terror que se realizará este fin de semana. La programación incluye proyecciones de cortos y largos inéditos y un adelanto del aún desconocido programa de TV Inzomnia. Habrá sorpresas, trailers de nuevas producciones y la presentación de Work in Progress.
  • C. C. San Martín. Sala A-B

    Sábado y domingo, de 13 a 19. Gratis

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.