Qué viene

Teatro. Cine. Música
(0)
7 de diciembre de 2001  

De la guitarra de Hendrix al espíritu Police

Biglione regresa a Buenos Aires y anticipa su proyecto con Sting y Summers

  • Se lo conoce como el amigo argentino, radicado en Brasil, de Andy Summers. Con él grabó un disco, tocó en Buenos Aires y junto a él está elaborando un ambicioso proyecto para marzo. "Lo que vamos a hacer con Andy es un disco con músicas de Milton Nascimento. Va a traer a Sting y estoy tratando de que Milton cante una canción con él. Tenemos el repertorio ya elegido. Vamos a usar guitarras eléctricas y mucha percusión."
  • Desde Río, el guitarrista porteño suena ansioso. No ve la hora de tocar en el Festival Tribulaciones (este domingo, desde las 20, en La Trastienda, Balcarce 460; entrada, desde $ 15), compartiendo cartel con los Screaming Headless Torsos de Dave Fiuczynski, Fernando Kabusacki y el debut del Calaveralma Trío de Flavio Cianciarulo. "Tanto cuando toqué con Andy como en el primer festival de Tribulaciones lo hice con guitarra acústica. Ahora la llevo para abrir el show, pero después paso a la eléctrica. Voy a contar la historia de mi trayectoria con la eléctrica, qué significa el instrumento en Brasil, hasta llegar a mi tributo a Hendrix, mi primera influencia. De él voy a hacer, además de lo inevitable, esas fusiones más funkies que preparó Miles Davis para tocar con Hendrix y que quedaron inconclusas por su muerte."

    Este homenaje al genial guitarrista norteamericano está precedido por un álbum, editado en Brasil por el flamante sello indie Pop Korn, y no debería sorprender a nadie. Todavía están frescos sus inicios en el rock y el blues brasileño. "Siempre estuve con un pie en el rock y ésta es una manera de poner todo mi conocimiento en un tributo y no quedarme limitado a una cosa. De ninguna manera estoy haciendo un cover y el que hace eso se golpea duro. Yo aprovecho las composiciones y su estilo y trato de llevar el concepto del jazz, los nuevos elementos incorporados en los últimos 30 años. Eso sí, lejos de la fusión comercial de Los Angeles y de la música de ascensor." Mientras piensa en todo lo que quiere hacer en su corta estadía en Buenos Aires, como buscar un sello independiente que sincronice con sus pretenciones, se lamenta de que el mote de guitarrista ecléctico que suele recibir no alcance al tango. "En el jazz, el blues, la bossa y otras músicas tengo total libertad, pero nunca pude tocar tango. Lo quiero hacer, quiero juntarme con músicos argentinos. Piazzolla es parte de mi vida, Troilo, Gardel y Sosa también, así que no puedo seguir eludiéndolo. Pero el tiempo no alcanza. También tengo que componer música para dos películas brasileñas."

    La diosa del frío

  • Voz e imágenes de Björk. La cantante islandesa, que con Vespertine volvió a dar prueba de su genial talento, ofreció una entrevista exclusiva para el sitio de la señal de cable Usa Network ( http://www.usalatinamerica.com ), que desde hoy se puede bajar gratuitamente. Además, en la tele se emitirán, también hoy, dos videos de su última producción que nada tienen que ver con la estética del clip . A las 20, se pasará la versión sin censura de Pagan Poetry, una realización que "lastima", y a las 22, Hidden Place
  • Las radios en traje de baño

    Este verano también es posible descubrir a tu emisora amiga en la arena

  • La radio Rock &Pop presentó, la última semana y en una fiesta repleta de caras conocidas, su versión playera para estas vacaciones: la ya archiconocida Rock &Pop Beach (98.9), que estará parapetada en la playa Tamarindo de Mar del Plata. Durante los dos meses fuertes del verano se turnarán al micrófono Bobby Flores, Favio Posca, Carla Ritrovato y Gustavo Olmedo.
  • Y para no quedarse sólos en el aire contarán con Babasónicos, Catupecu Machu, Pappo, Erica García y El Otro Yo , en vivo en las arenas del balneario.

    Por su parte, Metrodance Punta del Este (103.5) estará en manos de Juan Castro y Alejandro Lacroix. Cada tarde tendrán al aire a los mejores DJ de la escena internacional y, en las arenas de José Ignacio, presentará en vivo el DJ Sunset.

    Aspen estará en Pinamar (105.5) transmitiendo en vivo desde el balneario Nuevo Borneo y también en Punta del Este (103.5), donde contará con la conducción de Macu Mazzuca. Además de lo que suceda al aire, el plato fuerte de estas emisoras serán sendos torneos de golf.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.