Qué viene

Teatro. Cine. Música
Teatro. Cine. Música
(0)
31 de agosto de 2001  

Homenaje en caliente

Fans, músicos, amigos y admiradores recordaron a Aaliyah

El domingo último, la exitosa cantante de rhythm and blues y actriz Aaliyah murió en un accidente aéreo. La joven, de 22 años, había terminado de filmar uno de los videos de su tercer álbum solista en Bahamas y regresaba a los Estados Unidos en un avión particular. Al enterarse de la noticia, amigos, músicos y admiradores realizaron, cada uno a su manera, un sentido homenaje. "Ella era una de esas personas que podían iluminar con sólo su presencia un cuarto oscuro", sentenció P. Diddy (foto). Mientras que en Detroit, ciudad natal de Aaliyah, cerca de mil fans se reunieron espontáneamente en su viejo colegio para rendirle tributo. En Manhattan, Nueva York, reporteros de la Associated Press realizaron un mural de la cantante. ¿Se viene el boom de las necrológicas ediciones? Seguramente.

Protesta artística

Cinco horas de arte contra el ajuste

Una gran muestra de talentos, capacidades artísticas, imaginación y creatividad colectiva, todo en función de elevar un grito de protesta.

Los estudiantes del Conservatorio Nacional de Arte Dramático, con la colaboración de la Asociación Argentina de Actores (AAA), crearon un original sistema de reclamo. Mañana, a partir de las 20, el conservatorio, ubicado en la esquina de French y Aráoz,será tomado -artística y literalmente- como una forma de protesta contra el ajuste.

Las aulas, el patio central e inclusive las escaleras se convertirán en escenarios ideales para que alumnos de teatro, danza, música, pintura y escultura de las doce escuelas de teatro más importantes del país, de los Conservatorios Nacional y Municipal de Música, de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes y Danza, además de decenas de talleres particulares paseen su arte por medio de espectáculos, muestras, talleres y exposiciones.

Esta Maratón Artística -tal el nombre de esta suerte de piquete artístico bajo techo- finalizará pasada la medianoche con un pronunciamiento contra el recorte que estará a cargo de algunos miembros de la asociación de actores, como Oscar Martínez, Lorenzo Quinteros, Pompeyo Audivert y Cecilia Rossetto, entre otros. ¿El precio de la entrada? Una bicoca: $2.

Los mismos de siempre, en celuloide

El 6 de septiembre se estrenará, en el Lorange, la película de La Renga

Todavía están lejos del bronce, pero ya tienen su película: Insoportablemente vivo , el film que documenta el último show de La Renga en Huracán, se exhibirá desde el jueves 6 de septiembre exclusivamente en el cine Lorange (Av. Corrientes 1372; 4373-2411). Registrado en 16 cámaras y con sonido surround 5.1, la banda llega a la pantalla grande con yapa. Dirigida por Diego Stokelj, la película cuenta con imágenes agregadas, como secuencias de videos nunca exhibidas, y una entrevista al trío luego de su primer show, en 1994, en el Club Social Larrazábal de Mataderos. Este material llegará a la venta directa en diciembre, en DVD, con un plus de lujo:la multicámara, mediante la cual se podrá seguir a cada músico por separado.

A la peli le sigue, el 13 de septiembre, la edición del álbum doble en vivo, con participaciones de Ricardo Mollo y Pappo. Entre los 31 temas hay dos inéditos y se venderá en quioscos, junto a un revilibro con 150 fotos inéditas ($ 25). El CD doble en disquerías costará $ 22.

¡Bob, qué cool que sos!

El envidiadísimo actor y director Billy Bob Thornton (esposo de Angelina Jolie) presentará su disco Private Radio , en Londres.

Una bocanada espiritual

El ex Soda Stereo participará de un concierto organizado por monjes indúes

Gustavo Cerati y el cantante y líder de los mexicanos Café Tacuba -ahora rebautizado como Rita Cantalagua- unirán sus voces en una plegaria para "despertar al mundo". Los dos músicos fueron invitados por un grupo de monjes indúes para participar en el concierto Música para despertar . Allí, junto a músicos monjes del sur de India, pertenecientes a la orden de Bhagavad Dharma, le pondrán voz al mensaje espiritual de Yatra Expedition, la productora organizadora del festival. Esta fusión cultural de Oriente y Occidente se llevará a cabo el 13 de septiembre, en el teatro Metropolitan, de México DF. Ohhmmmm.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.