Qué viene

Teatro. Cine. Música
Teatro. Cine. Música
(0)
22 de noviembre de 2002  

Desde las 16 de mañana y hasta las 9 del domingo, los monstruos mecánicos del Parque de la Ciudad (Av. Cruz y Escalada) se pondrán en movimiento con el festival benéfico Viva 23!, dedicado al diseño de indumentaria (desfile de BrandazzadeAduriz), la música electrónica y las artes visuales. La entrada cuesta $ 3, con acceso a los juegos.

Eminem hasta en la sopa

8 Mile, en enero

  • Rapea y sigue facturando. Después de llevarse a casa los premios como mejor intérprete masculino, de hip hop y mejor disco del año ( The Eminem Show ) en los MTV europeos, Eminem sigue siendo noticia. Mientras en los Estados Unidos su película, 8 Mile, continúa escalando en la taquilla, se confirmó para el 23 de enero su estreno en la Argentina. Un mes antes saldrá la banda de sonido. El video de su primer corte, Lose Yourself , ya rota en las cadenas de video. Viejo truco, el tema fue extraído de The Eminem Show y también funciona como tercer corte de ese disco. En fin, el hombre que le puso color al rap blanco (hasta aquí el más respetado por la comunidad negra y, principalmente, por los chicos que sueñan con salir de sus barrios de mala muerte) sigue dando que hablar.
  • Buenos Aires rojo sangre

    Festival bizarro

  • No apto para impresionables. El primer episodio de la miniserie Amor brujo, del uruguayo Ricardo Islas, abrirá el próximo viernes, en el C. C. San Martín (Sarmiento 1555), la tercera edición del festival de cine fantástico, bizarro y terrorífico Buenos Aires rojo sangre. Con el fin de brindar un espacio a jóvenes realizadores que se sumergen en un género relegado y muchas veces ignorado, Gabriel Schipani (director del encuentro) y Pablo Sapere (programador) se propusieron reunir las más recientes producciones locales e hispanoamericanas. Entre los títulos que se van a exhibir durante las dos jornadas (viernes y sábado) se encuentra el estreno de The Attack of the Killer Hog (foto), de A. Cavalieri y M. Meroni; la lisérgica LSD Frankenstein, de G. Magariños; la animada Plata segura, de Martín C. y Néstor F. Del Ed Wood colombiano, Jairo Pinilla se conocerá Un libro de ultratumba.
  • En Obras

    Invasión de actores

    Sábados de teatro y performance

  • Obras se animará a ceder -sólo por tres sábados- un poco de su espíritu rockero en pos de perseguir aires más teatrales. Pero no será un teatro convencional el que salga a escena el último fin de semana de este mes, sino uno de tipo más performático. Así, Obras vivas se convertirá en un festival de escenas alternativas que cada noche comenzará con dos espectáculos que si algo tienen en común es la no utilización de un escenario fijo (sí varios móviles) y la participación de la gente desde un lugar de espectador hiperactivo.
  • A la sucesión de las dos puestas de cada jornada le seguirá una fiesta -que tendrá algo de dance, un poco de rock, pero sobre todo mucha música de los años 80- en la que se mecharán intervenciones circenses, algo de cine mudo en pantallas gigantes, batucadas y odaliscas.

    El grupo Mandrágora, que presentará Rictus (espectáculo estrenado en el año 2000), será una suerte de anfitrión, ya que uno de sus integrantes -Ernesto Pombo- es uno de los ideólogos del encuentro. Tal suerte llevará al grupo a abrir cada una de las jornadas con su "show multimediático -como lo define el propio Pombo-, ya que lo que hacemos no es ni un recital, ni una ópera rock, ni una obra de teatro".

    También estarán Teatro Sanitario de Operaciones, con Mantua (una visión muy Fura dels Baus de Romeo y Julieta , de William Shakespeare); Vibra , el espectáculo circense -con el lenguaje del nuevo circo- del Grupo Asul, que dirige Gerardo Hochman, y Juego de salón , un espectáculo de "teatro de imágenes", como lo definen sus responsables que están agrupados en la Compañía Teatral La Carbonera.

    Todo comenzará el sábado 30, a las 22.30, con Rictus y Mantua ; el 14/12, el segundo espectáculo sera Vibra y el último sábado del año cerrará la fase teatral para dar lugar a la fiesta, a las 0.30, Juego de salón . Las entradas, $ 10, ya están en venta en Lee-Chi, en la Galería Bond Street; en Locura, Pueyrredón 555, y en el estadio Obras, Av. del Libertador 7395.

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.