Qué viene

Ciclos. Muestras
(0)
9 de mayo de 2003  

El arte de doña petrona

Lo mágico cotidiano

  • Dos artistas, un espacio Los dibujos y la pinturas de Leandro Tartaglia reproducen imágenes y textos azarosos que tratan sobre el amor, la memoria y la vida cotidiana desde un ángulo poético. La instalación se presenta junto a la muestra del artista Timo Berger (Alemania), de una serie de fotos que giran en torno de la cocina como ámbito cotidiano, donde los objetos cambian de lugar como metáfora de las mutaciones permanentes en el mundo.

    En Belleza y Felicidad, Acuña de Figueroa 900.

    Hasta el 15 de mayo, lunes a viernes, de 11 a 19.30; sábados, de 11 a 14. Gratis.
  • Final de fiesta Con la mega muestra Arte en Progresión como marco ideal, la Estación Electrónica presentará hoy, desde las 20.30, a Brian Storming, Open Source y Bad Boy Orange; mañana, a la misma hora, A Tirador Láser y videoclips, y pasado, para la despedida, a Miranda. Cualquier día, imperdible. C. C. San Martín, Sarmiento 1551



    Desde las 20.30. Gratis
  • Buenos Aires Percusión II

    Fatorusso abrió el juego a los tambores

  • El martes último, Hugo Fatorusso y una cuerda de tambores de Uruguay inuguraron la segunda edición del Festival Buenos Aires Percusión (BAP). El músico presentó las canciones de Rey tambor, su último álbum, en un show de culto para los amantes del candombe, que además de composiciones propias, incluyó algunas perlas como una versión yoruba de Lady Madonna , de los Beatles, y un cover del tango Adiós pampa mía en piano solo. Este fue apenas el comienzo de dos semanas a puro tambor, con 25 conciertos que reunirán a más de 200 percusionistas nacionales y extranjeros y la realización de clínicas a cargo de luthiers y especialistas. Un acercamiento a diversas estéticas, desde la música ciberétnica de Terrestr3s hasta los tambores japoneses de Mukaito-Taiko o el repertorio contemporáneo de Paralelo 33°, que cerrará el festival. Más información, www.buenosaires.gov.ar/agenda . Dirección de Música: 4372-3981/2351/2706.
  • Los creadores de Wallace & Gromit por dos

    La plastilina no es sólo cosa de chicos

  • Anímate! Sin duda, Wallace & Gromit son los personajes más populares realizados con plastilina, y de hecho, serán los únicos que tendrán su propio videojuego. Por eso, durante este mes, I-Sat pondrá en el aire todos los domingos una película protagonizada por este peculiar dúo que cosechó varios premios en el mundo, incluido el Oscar a mejor film animado. Este fin de semana se emitirá, a las 21.30, la divertida The Wrong Trousers (Los pantalones equivocados), con Gromit preocupado porque su dueño se olvidó de su cumpleaños y se obsesionó con unos pantalones robotizados. El domingo próximo, a las 21.45, será el turno de A Close Shave (Una afeitada al ras), una joyita de la animación. Como broche de oro, I-Sat programó El maravilloso mundo de Wallace & Gromit , un especial para conocer en profundida el universo de estos personajes en la voz de su creador, Nick Park. Se emitirá este domingo, a las 14.50. Por otra parte, el lunes, a las 21, en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038, gratis), se exhibirán varios cortos de los estudios de animación de Aardman, de donde surgieron Nick Park y Peter Lord. En esta muestra se intentará trazar un panorama en el campo de la animación que va más allá de los logros de Lord y Park, y en el que cada corto permitirá conocer la exploración de un nuevo artista.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.