Qué viene

Cine. Música. TV
(0)
9 de mayo de 2003  

Piña va, piña viene, en el under se entretienen

Comienza Alerta Discos v. Ultrapop, un ciclo que enfrenta a seis bandas pertenecientes a cada uno de estos sellos independientes

  • No se trata de una sino de tres veladas boxísticas. En la primera (esta noche, a las 22) se enfrentarán Doris y Bristol; en la segunda (el viernes 16), Subsole y Oisin; y, en la última, definirán la contienda Panza y Charlie 3. Es decir, las principales bandas de Ultrapop y Alerta Discos, las escuderías de El Hippie y Zeta Bosio, respectivamente.
  • El Sótano de Unione e Benevolenza (Perón 1372) será el escenario de las riñas y, aunque los de Ultrapop se sentirán más cómodos por la localía, el team visitante llega con varias amenazas. "Convocamos al público a presenciar cómo Bristol, Oisin y Charlie 3 son artísticamente superiores a las bandas de ese pequeño sello denominado Ultrapop", disparó primero la gente de Alerta, desde sus oficinas de Belgrano. Desde El Sótano, acusaron recibo y respondieron: "Los vamos a dejar tocar un ratito para que no aburran a la gente, sabiendo que el buen gusto de Panza, Subsole y Doris se hará cargo de subsanar el resto".

    A la hora de las fotos, sin embargo, los chicos de Oisin y Subsole no se animan a cruzar palabras del mismo calibre que las disparadas desde las oficinas. Por las dudas, los de Zeta dejaron a sus chicas (las dos cantantes) en sus casas. "Nuestro desafío es quitarles las mujeres", coincidieron luego los Subsole, aunque reconocieron que es más sencillo lograr hacer un buen show.

    Casi no hay coincidencias en los antecedentes pugilísticos de Oisin y Subsole. Es más, el 16 se enfrentarán dos estilos, dos escuelas. Precisamente, el quinteto de dos voces femeninas y guitarra, bajo y batería se formó en el secundario. "Eramos compañeros de colegio y empezamos tocando en el taller de música. En 2000, cuando teníamos 18 años, decidimos grabar un demo y lo mandamos a todas las discográficas para ver qué onda. Zeta era el director artístico de Sony y nos llamó para grabar un compilado, el Gen 00 . A partir de ahí nos produjo durante dos años hasta que llegamos a grabar el disco". Algo que me saque del mal , recientemente editado y elogiado por Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), es una síntesis de sus influencias: alternativo-grunge, dark y nü rock. Subsole, en cambio, responde a otros incentivos. "Nos concentramos en trío. Marcelo empezó a tocar la bata con escobillas y nos decidimos a tocar cada vez menos, sin arreglos, en formato acústico y bajito." ¿Les alcanzará para superar la garra y la juventud de Oisin?

    Skay

    Se va la tercera

  • Una más... A los shows programados para esta noche y mañana, en El Teatro (Lacroze y A. Thomas), Skay agregó una nueva función para el viernes 16 del actual. Las entradas anticipadas ($ 15) están en venta en las disquerías Suite (Cabildo 1849) y Zival´s (Callao y Corrientes). El guitarrista de los Redondos vuelve a la Capital Federal luego de tocar en Rosario (durante Semana Santa) y promete un show con las canciones de su excelente disco solista ( A través del mar de los Zargazos ), algunos temas de Patricio Rey, y la perlita de una nueva composición, que según el mismo Skay habla de la guerra e invasión que llevaron adelante los Estados Unidos contra Irak.
  • Visita refinada

    Ska de acá y de allá

  • Música de raíz. Después de la sensacional presentación de Mad Professor, el último fin de semana, los fanáticos locales de la música con orígenes jamaiquinos siguen de fiesta: esta noche, a las 23, en Club X (Fitz Roy 1519), Victor Rice (uno de los mayores referente del ska en los Estados Unidos) actuará junto a los argentinos Satélite Kingston. Y que siga el baile.
  • Muestra de Fernando Gutierrez

    Imágenes del pasado que resuenan en tiempo presente

  • El Falcon, todo un icono de los años oscuros de nuestro país, atraviesa casi obsesivamente cada una de las imágenes de Secuela , una muestra del fotógrafo Fernando Gutiérrez -Premio Ensayo Casa de las Américas, Cuba, 1996, por Treintamil-, que inaugura mañana, a las 21, en la ex fideera Ferrero, espacio fabril Fideo Club.
  • Las imágenes, en su mayoría tomadas entre 2001 y 2002, hacen clara alusión a la memoria, aquella que -valga el juego de palabras-, "se cuela" en el inconsciente colectivo a través de las sensaciones y recuerdos de un período signado por la violencia y el temor. El Falcon -con todo lo que significaba un Falcon -, se repite una y otra vez en las 18 fotografías y el video que componen la exposición, que contará también con música en vivo a cargo del violinista Angel Arozamena, responsable a su vez del montaje del corto.

    " Secuela trabaja sobre esta cosa de la reiteración, la repetición -sostiene el fotógrafo argentino-. Una especie de bombardeo, como un matillazo que golpea tuc, tuc, tuc... una y otra vez en el mismo lugar. Algo que muchas veces sucede cuando te obsesionás con determinada situación, y la ves en todos lados, porque a vos te pega en determinado lugar... Y un poco ésa es la idea de todo esto: una indagación sobre la secuela paranoide que hoy gobierna las calles, los vínculos y los lazos cotidianos".

    Fideo Club, Espacio Fabril. Alem 977, Morón.

    Mañana, a las 21. Gratis.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.