Qué viene

Cine. Música. Noche
(0)
23 de mayo de 2003  

Daft Punk sacudió el Festival de Cannes

Una multitud asistió al estrenó del largometraje de animación del dúo tecno

  • CANNES.- Los Daft Punk son uno de los principales orgullos de la modernidad francesa. Por eso, no extrañó que la única proyección de Interstella 5555: The 5tory Of The 5ecret 5tar 5ystem , tal el extraño título del nuevo film de animación realizado en asociación con los directores japoneses Leiji Matsumoto (célebre responsable de la Toei) y Kazuhisa Takenushi, generara el domingo último un caos de tránsito, corridas y empujones de una multitud que desbordó la capacidad de la enorme sala del Noga Milton.
  • Este largometraje de 67 minutos, que se exhibió fuera de concurso en el marco de la prestigiosa sección Quincena de Realizadores , fue presentado por uno de los integrantes del dúo tecno, Thomas Bangalter, que aseguró que este nuevo trabajo sigue la línea de Albator, y celebró la participación en el proyecto del "maestro" Matsumoto, una leyenda del animé japonés y creador de la serie de culto Capitán Harlock , que ya había colaborado con Daft Punk en los videoclips One More Time , Aerodynamic , Digital Love y Harder, Better, Faster, Stronger .

    Esta incursión en el terreno de la ciencia ficción se centra en la lucha de cuatro músicos llegados de otra galaxia con un malvado productor que está decidido a hacer de ellos la banda más importante del planeta. Construida sin diálogos y con una banda sonora que incluye 14 temas del disco Discovery (2001), Interstella 5555 tendrá un importante estreno comercial el miércoles próximo en más de 30 salas de toda Francia. Por supuesto, tras la proyección del domingo, el dúo parisino participó de una fastuosa fiesta en el club Villa Babylone, en la que tocaron junto con músicos y DJs como Gildas Loaec, Pedro Winter y Archigram. Un digno cierre para una jornada inolvidable.

    Disco a beneficio

    Color esperanza

  • Por los niños de Irak. Hope , el tercer disco a beneficio de los chicos de la guerra (en esta ocasión de Irak) incluye, además de varias canciones inéditas de artistas de renombre, un dato histórico para el rock y el pop mundial: la renovada versión de Peace Train es el primer tema grabado en inglés por Yusuf Islam, nombre que adoptó el legendario Cat Stevens al convertirse al islamismo, en 1977. Del disco también participan Paul McCartney, David Bowie (foto), Avril Lavigne (con un cover de Bob Dylan), George Michael, Spiritualized, Travis, Beth Orton, The Charlatans, Basement Jaxx, Moby y New Order, entre otros.
  • La música del azar

    El espíritu Parakultural toma por asalto la catedral de Almagro

  • La suerte quiso que el próximo domingo sea el último. Pero quizá también la suerte (por suerte) los vuelve a traer cuando el invierno se instale definitivamente en el mes de julio. Casi efímeras fueron entonces las veladas de Suerte loca, lo que te toca, te toca . Pero quizás por eso tan especiales.
  • La Catedral -un gigantesco galpón decorado con toda clase de deshechos,- se impone como un protagonista imprescindible de la noche. Los otros, Omar Viola, Damián Dreizik y Vanesa Weinberg. Cierto capricho hay en frenar la lista allí, será que fue este trío de amigos (desde la época del Parakultural) los que idearon estos encuentros en los que artistas de las áreas más diversas se cruzan al azar en la pista/escenario de esta catedral de Almagro (Sarmiento 4006).

    La velada comienza a las ocho (viene bien animarse a las empanadas y al vino de la casa) y se extiende hasta la medianoche. En el medio la suerte puede poner al alcance de los sentidos algo de música, teatro ( Fiebre , un delirante e imperdible homenaje de Dreizik y Weinberg a Armando Bo e Isabel Sarli), artes plásticas, poesía, acrobacia, danza experimental, flamenco, danzas orientales. En los entremeses el público se anima al 2 x 4 y también a la salsa, o a lo que dicte el Wincophone. "Es como un catálogo, una sumatoria de artistas que ofrecen su arte a un público que me gustaría aún más participativo. Amo cuando la gente circula, se mete, pregunta, mira, se para, cruza el salón. Será por eso que me gusta tanto más el público de milonga que el de teatro", resume verborrágico y disperso Omar Viola, que continúa buscando espacios diferentes -"cosmopolitas", los llama él-, que estén al margen, en la orilla.

    Cortinas de locos

    Las caras más delirantes de la tele

  • La deformación no es sólo estética, sino también conceptual. Los videos que forman parte de Casi más -clips que están a punto de entrar en Los 10 más pedidos de la MTV- son precedidos por extraños personajes creados en base a una simple idea: mucha gente sintiendo lo mismo. "Es así como se conforman diariamente los rankings", explica Ricky Vior, director creativo de "la comunidad", la agencia de publicidad a cargo de las aperturas y bumpers de cuenta regresiva del programa. Es con este concepto que se crearon las cortinas. Cada personaje fue armado mediante imágenes de varias personas, que fueron filmadas haciendo lo mismo: riendo, bailando, gritando; incluso soñando o teniendo hipo. Hay clips para todos los gustos, tan simpáticos como creativos. Sólo las aperturas llevaron más de diez días de filmación en 104 locaciones y con 112 personas trabajando. Para la producción, "la comunidad" trabajó con AmericaFilmsWorks en Miami y el estudio local Alt.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.