srcset

Lugares

Qué visitar en Bratislava, la joya de Europa del Este

(0)
20 de septiembre de 2018  

Rusovce

Es un barrio situado en las afueras de la ciudad, donde se puede visitar un castillo abandonado. Los jóvenes y las familias decidieron mudarse allí para llevar una vida más tranquila y al aire libre. Hay un cine que también funciona como teatro, una pizzería con unas pizzas que son para chuparse los dedos (Pizzarium), pero, sobre todo, se respira un aire tranquilo, de total seguridad y, aunque parece que perteneciera a duendes de épocas anteriores, se convirtió en un pueblo más moderno. La combinación es encantadora. No se pierdan la experiencia de Sol'na Bana. Es una cueva en el sótano de la casa de una señora -que es muy personaje- donde te sentás a inhalar el aire de las sales: un flash de otro planeta.

Más info

Sky

No es que Bratislava tenga toda la onda nocturna, o al menos no como los argentinos estamos acostumbrados. Pero caminar por el centro de la ciudad de noche es divino, principalmente en invierno, porque no hay ni un alma, ya que claramente te congelás. Ver esas calles con tanta historia de noche es una de mis actividades preferidas. Para calentar un poco el cuerpo, recomiendo parar a tomar un buen trago en Sky Bar . Tienen tragos de autor muy copados y la comida es riquísima. La vista desde este bar es espectacular para ver el castillo, la atracción turística principal, iluminado de noche.

Fuente: Archivo

Poprad

Es un pueblo a los pies de las montañas High Tatras. Queda a unas cuatro horas de Bratislava y es como conocer la verdadera Eslovaquia. Está lleno de pueblitos soñados, donde la gente camina por la calle sabiendo que nada malo puede pasarles. Si vas en invierno, los centros de esquí parecen sacados de una película. Mi preferido es Lucina, un centro mini con una sola pista, ideal para el que quiere aprender a esquiar barato y con vista a las montañas High Tatra. Toda esta zona es una de mis preferidas en las afueras de Bratislava.

Recomiendo alquilar un auto y salir a recorrer estos pueblos. No dejen de parar en Vlkolínec, que parece un pueblo fantasma, ya que casi no hay gente por las calles, ni ruidos; es parte de la Unesco y está divinamente preservado. Este pueblito es un imperdible.

RECOMENDADO POR:

Camila Lavori

En abril de 2017, con mi pareja quisimos cumplir el sueño de recorrer el mundo, de vivirlo y de ser locales en cada lugar. Llegamos a la casa de unos amigos que conocimos en Tailandia en nuestro viaje por el mundo; nos invitaron a quedarnos con ellos y alucinamos con este lugar que parece quedado en el tiempo, pero a la vez está modernizado por donde se lo mire. Descubrir un lugar así tiene esa magia única. Acá estamos, veremos por dónde seguimos.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.