¿Quiénes son las socialités argentinas que derrochan estilo por el mundo?

Sofía Sánchez Barrenechea y Candela Novembre son referentes internacionales de la moda y miles de fans quieren imitar su estilo
Candelaria Palacios
(0)
26 de junio de 2014  • 14:36

Sofía Sánchez, reina del street style en la Gran Manzana
Sofía Sánchez, reina del street style en la Gran Manzana Crédito: le-21eme.com

Así como nosotras admiramos a algunas it girls internacionales como Olivia Palermo , Alexa Chung , Cara Delevigne o Miranda Kerr , también hay algunas socialités argentinas que son famosas en el mundo por su estilo único y vanguardista.

Probablemente hayas escuchado nombrar a Sofía Sánchez Barrenechea . Ella es una diseñadora gráfica de 28 años, afincada en Manhattan. Es directora de arte de varias marcas de moda y es la creadora de la web Under our sky . En este sitio vende artículos de diseñadores argentinos que ella misma selecciona y que muchas veces la vemos incorporar a sus atuendos, junto a prendas de diseñadores como Rodarte, Balenciaga o Dior.

El estilo de Sofía es muy ecléctico y moderno . Si bien las grandes marcas se pelean por vestirla, a ella le encanta añadir siempre algún complemento que sea de origen argentino, para mostrar la moda de su tierra al mundo. Es habitué de los principales desfiles en las Semanas de la Moda del Mundo, coronada it girl por la revista Vogue, llamada "la chica más cool de Manhattan" alguna vez por el New York Times y, según algunos rumores, también parece que es la próxima Olivia Palermo.

Otro de los avances en la carrera de Sofía que confirma su consagración como ícono de la moda es que la marca Zara la convocó para protagonizar su sección Pictures , junto a otras it girls de la talla de Caroline Maigret y Yasmin Sewell. Allí la podemos ver en varias fotos inspiradoras, portando la ropa de la marca con mucho estilo. ¿Hasta dónde llegará Sofía? ¿Seguiremos escuchando de ella en el mundo de la moda o será un estrellato fugaz?

Mientras que Sofía ("Chufy", para sus más íntimos) es furor en Estados Unidos, también tenemos a una representante argentina de la moda en Italia. Se trata de Candela Novembre , una porteña que a los 17 años decidió seguir su sueño de modelaje en Milán, donde además se casó con un arquitecto italiano y tuvo dos hijas. Actualmente sigue haciendo algunos trabajos de modelaje y también escribe para la revista Grazia. Es íntima amiga de la modelo, bloguera y diseñadora italiana Eleonora Carisi y casi siempre se las ve juntas en fotos de Street Style o en sus cuentas de Instagram .

Candela tiene un estilo muy descontracturado, con protagonismo de piezas vintage y cuidadamente desprolijo . Tiene mucha simpatía y frescura a la hora de posar y se anima a arriesgar con combinaciones impensadas. Evidentemente este estilo novedoso también llamó la atención de Zara, ya que la eligieron para protagonizar la campaña de Zara People .

¿Conocías a alguna de estas it girls argentinas? ¿Cuál te gustó más?

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.