Quiso hacerse un mate y quemó el árbol más antiguo de Misiones

(0)
24 de septiembre de 2019  • 12:05

La "grapia milenaria" es el árbol más antiguo de Misiones y tuvo un duro final a manos de un adolescente de 16 años que quiso hacerse un mate.

El joven trató de encender una fogata para calentar el agua y terminó provocando un incendio.

El domingo a la tarde, las llamas alcanzaron los 30 metros de alto de este árbol. Según medios locales, el joven fue visto cuando escapaba en su bicicleta y luego se habría refugiado en la casa de su hermana.

La mujer relató a los medios que su hermano había intentado hacer una fogata bajo el árbol para calentar agua, pero se asustó cuando las llamas se expandieron.

La policía detuvo al joven y ahora el gobierno provincial intenta verificar los daños al tesoro turístico.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalaqua, sostuvo en Twitter que "La Grapia Milenaria era una leyenda viva de nuestro querido monte misionero. Que esta irrecuperable pérdida sirva al menos para tomar más conciencia de que el medio ambiente es un tesoro al que tenemos el honor de tutelar para futuras generaciones".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.