Realeza: cuáles son los platos preferidos de la reina Isabel II y Kate Middleton

El budín de la caramelo, un clásico británico, es el antojo dulce preferido de la duquesa de Cambridge. La reina, por su parte, siente debilidad por el chocolate
El budín de la caramelo, un clásico británico, es el antojo dulce preferido de la duquesa de Cambridge. La reina, por su parte, siente debilidad por el chocolate Crédito: Instagram
(0)
7 de agosto de 2020  • 09:29

La comida también es parte de la vida de la corona británica. No todo pasa por escándalos familiares ni por manjares extravagantes de otras culturas: a ellos también les encanta sentarse a disfrutar sus platos favoritos, simples, caseros y con sabores que el paladar reconoce desde la infancia. Hace unas semanas, el famoso chef Darren McGrady, cocinero de la familia durante quince años, reveló el antojo dulce que conmueve a la duquesa de Cambridge.

Se trata del budín de caramelo. Con una textura similar a la del budín de pan, pertenece a los clásicos de la gastronomía británica. Se lo denomina "sticky tofee pudding", es decir, un budín de caramelo "pegajoso" que se elabora con una masa húmeda repleta de dátiles y se cubre con una salsa de caramelo de una consistencia más densa que la que se suele usar en nuestro país. Se sirve siempre con helado de crema americana o con crema.

El postre encaja a la perfección con la personalidad de la princesa Kate, que parece ser una mujer sensata y prudente, 100% británica que no se deja llevar por sabores empalagosos sino que prefiere un dulce clásico y elegante de su tierra natal.

La reina comparte el gusto por el budín de caramelo para los días de frío, pero, de acuerdo con McGrady, Isabel II pierde la cabeza por el chocolate. Así como adora algunos sabores, rechaza otros como el ajo y la cebolla, más que nada por los efectos secundarios en el aliento. Para la noche prefiere un maravilloso té-cena con sándwiches de pepino, salmón ahumado, huevo y mayonesa, además, claro, de una taza de té.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.