Receta en 10 minutos: omelette de ricotta y arvejas

Crédito: Anahí Bangueses Tomsig.
Dolores Braga Menéndez
(0)
13 de mayo de 2019  • 17:06

¿A las corridas? Cocinate un omelette riquísimo. Te pasamos esta receta para un plato rápido con ingredientes verdes que elegimos entre los alimentos de estación que más nos gustan.

Omelette de ricotta y arvejas

¿Qué lleva?

1 puñado grande de hojas de espinaca lavadas

2 huevos

2 cucharadas de leche

3 cucharadas de crema de leche

¼ de taza de queso rallado

2 cucharadas de ricota desgranada

100 g de arvejas congeladas, blanqueadas

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Hojas de albahaca o ciboulette

Crédito: Anahí Bangueses Tomsig.

¿Cómo se hace?

Calentar aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregar las espinacas y cocinar hasta que estén apenas blandas. Retirar y colocar la mitad en un vaso junto con los huevos, leche, crema, queso rallado, sal y pimienta. Mixear con una licuadora de mano hasta conseguir una mezcla pareja. Calentar un poco de aceite en la sartén a fuego medio y agregar la mezcla. Mezclar suavemente hasta que el huevo empiece a coagular. Agregar las espinacas reservadas, las arvejas y la ricota. Doblar suavemente al medio y dejar cocinar por 1 minuto. Servir con extra queso rallado y hierbas frescas.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.