Hummus: una receta simple para disfrutar de una deliciosa pasta de garbanzos

Crédito: Pixabay
Se viene el mundial de Hummus, un encuentro organizado por jóvenes musulmanes y judíos por la Paz y sus organizadores nos pasan algunos de los secretos mejor guardados.
(0)
11 de noviembre de 2019  • 16:17

El hummus es un símbolo de encuentro , porque es una parte infaltable de la típica picada de los países del Medio Oriente. Es un deleite, es sencillo y súper nutritivo.

Por eso resultó un valioso hallazgo para quienes siguen sistemas da alimentación saludables, ya que cuadra perfecto en un plan veggie o vegano, porque incorpora las proteínas necesarias de las legumbres, ya que está íntegramente hecho a base de garbanzos.

De hecho hummus es una palabra árabe que significa " garbanzo" que, con el tiempo se usó para bautizar a este puré cremoso especiado que se sirve con panes, galletitas, verduras y que los fánaticos ¡comen a cucharadas!

Los organizadores del Primer Mundial de Hummus que se hace el domingo 17 de septiembre en Tetuán nos pasaron una receta general y otras versiones para que le des tu toque especial:

Receta básica de hummus

Ingredientes:

  • Medio kilo de garbanzos previamente cocidos (podés usar los de lata para hacerlo más rápido y fácil).
  • Un chorrito de aceite.
  • 2 dientes de ajo pelados
  • Un chorrito de jugo de limón.
  • 1/2 cucharadita de comino.
  • Una pizca de pimentón dulce.
  • Sal a gusto.

Preparación:

Colocá todos los ingredientes excepto el pimentón en el vaso de la batidora. Triturá a velocidad fuerte y cada tanto pará y revolvé para despegar la pasta de las paredes del recipiente. Si la notás muy seca podés agregar una cucharada de agua. Batí hasta lograr una consistencia cremosa.

Sacala, serví en plato o bol y decorá con un chorrito de aceite y pimentón dulce. Enfría y serví.

Variaciones del hummus

  • Usá aceite de oliva o de sésamo para un sabor más intenso.
  • Agregá pasta tahine, una pasta de sésamo, que conseguís en dietéticas y tiendas de productos árabes o kosher.
  • Añadí pimiento morrón y páprika ahumada, para darle color y variar el sabor
  • Al servir decoralo con una hojita de perejil o de albahaca.

Primer Mundial de Hummus

Está organizado por un grupo de encuentro entre jóvenes musulmanes y judíos que se reúnen para conocerse, romper prejuicios, llevar adelante acciones solidarias y celebrar festividades en conjunto.

El Mundial de Hummus es un evento divertido, desacartonado, no englobado en ninguna institución.

Cómo preparar el mejor masala chai

Y vos.. ¿Te gusta el hummus? ¿Lo vas a preparar? También mirá: Cómo preparar el mejor masala chai y ¿Probaste la palta con chocolate? 4 recetas para que experimentes

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.