Receta: curry de lentejas vegano

¿Te animás a un clásico de la cocina pero con un sabor distinto? No te pierdas este paso a paso para la mesa del domingo.
Crédito: @food.losophy
¿Te animás a un clásico de la cocina pero con un sabor distinto? No te pierdas este paso a paso para la mesa del domingo.
(0)
17 de septiembre de 2017  • 00:20

Las lentejas siempre son una buena opción a la hora de armar un plato rico y saludable. En este caso, te compartimos una receta creada por @food.losophy con ingredientes únicos que aportan un toque distintivo; ¿Te animás a hacerla en tu casa? Mirá el paso a paso:

Vas a necesitar

1 cda de aceite de coco,

1 cda de jengibre, 2 dientes de ajo, 4/5 varillas de verdeo picado (incluyendo la parte verde), 1 taza de pure de tomate (también podes usar tomate fresco) , 1 puñado de cilantro picado , 2 cda de curry , 1 ctda de curcuma, 1 batata cortada en cubos, 1 lata de leche de coco, 2 tazas de lentejas, Agua CN.

Cómo la haces

Dejá en remojo las lentejas por 30 minutos como mínimo, si dispones de más tiempo mejor. Yo sugiero que las dejes la noche anterior o a la mañana para que estén listas para la cena. Una vez cumplido el plazo colá las lentejas y reservalas.

En una olla caliente agregá aceite de coco y salteá todas las verduras hasta sentir perfumada tu cocina. Luego incorporá las especias y dejalas dorar por un minuto. Por ultimo, agregá las lentejas, el puré de tomate, la batata cortada y la leche de coco. Cociná todo en una olla tapada durante 10 min a fuego fuerte. Luego reducí el fuego a medio y agregá una taza de agua. Por último, cociná por otros 30 min (o hasta que las lentejas estén cocidas).

Tips

- La batata compensa lo espaciado del curry y la cúrcuma y da cremosidad a la preparación.

-La cantidad de agua varia de acuerdo a la olla que utilices, el fuego, el tiempo de remojo y calidad de las lentejas. Empieza con 1 taza y ve agregando liquido si ves que se esta secando y aun no se terminaron de cocinar las lentejas

.

-Decorá con cilantro picado

.

¿Te gustó esta propuesta? Mirá, más recetas: Un clásico de la cocina que nunca falla: tarta tricolor y Receta healthy: omelette de ricota, hongos y espinaca

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.