Receta exprés: torta de limón con arándanos

Crédito: Lucas Engel.
Dolores Braga Menéndez
(0)
26 de julio de 2019  • 14:45

¿Qué lleva?

  • 250 g de harina leudante / 1 cdita. de polvo para hornear / 200 g de azúcar / 125 g de manteca derretida / Ralladura de 1 limón / 1 cdita. de esencia de vainilla / 2 huevos / 125 ml de leche
  • Para el almíbar de limón: 60 ml de jugo de limón / 100 ml de agua / 100 g de azúcar
  • Para el relleno: 500 ml de crema / 4 cdas. de azúcar impalpable / 250 g de arándanos

Crédito: Lucas Engel.

¿Cómo se hace?

Precalentar el horno a 160 °C . Poner la harina, el polvo para hornear y el azúcar en un bowl y mezclar. Hacer un hueco en el centro y agregar la manteca, la ralladura, esencia de vainilla, los huevos y la leche. Batir. Colocar la mezcla en un molde redondo de 22 cm de diámetro, enmantecado. Cocinar 45-50 minutos. Dejar enfriar.

Para el almíbar, poner el jugo de limón, el agua y el azúcar en una ollita y revolver. Llevar a hervor, cocinar por un minuto y retirar del fuego. Dejar enfriar.

Cortar la torta en tres y humedecer cada parte con el almíbar. Batir la crema a punto Chantilly con el azúcar impalpable y esparcir en cada capa. Poner los arándanos sobre la crema e ir armando las capas.

Rinde: 6 porciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.