Recetas: 4 formas de preparar una buena burrata

Crédito: Magalí Polverino
(0)
26 de marzo de 2019  • 21:23

El mejor comodín para una cita. La clave es lo que la acompaña, porque la burrata es un queso tan versátil como neutro. Servir a temperatura ambiente.

Con higos y espinaca

  • Qué lleva: 3 higos (o ciruelas, duraznos o peras) / 1 atado de espinaca / 1 zucchini / Ralladura de limón / Aceite de oliva
  • Cómo se hace: Dorar en sartén con oliva las mitades de higos del lado cortado. Retirar. Dorar ahí mismo el zucchini en tiritas y la espinaca. Mezclar. Servir sobre pan con ralladura de limón.

Con tomates y rabanitos

Crédito: Magalí Polverino

  • Qué lleva: 3 tomates / 2 rabanitos / 1 diente de ajo / Sal y aceite de oliva.
  • Cómo se hace. Dorar los tomates en una sartén sin nada. Cuando hagan ruido, agregar oliva, ajo picado y sal y retirar del fuego. Dejar enfriar y cortar el rabanito para emplatar. Abrir la burrata y servir la ensalada por encima. Salpimentar.

Con berenjenas, zapallitos, cebolla y chauchas

Crédito: Magalí Polverino

  • Qué lleva: 1 berenjena / 2 zapallitos / 1 cebolla morada / 10 chauchas / 1 diente de ajo / Sal, pimienta / Aceite de oliva
  • Cómo se hace. En una sartén caliente, poner la cebolla con el ajo aplastado o al medio. Rociar con oliva y dejar cocinar con la sartén quieta. Agregar las chauchas al medio y retirar cuando todo esté cocido pero al dente. Cortar los zapallitos en cubos o en rodajas y cocinar en esa sartén. Retirar y agregar las berenjenas en cubos. Volver todo a la sartén, revolver, apagar el fuego. Servir con rúcula. Brindar.

Con kale, hongos, cebolla morado y aceto

Crédito: Magalí Polverino

  • Qué lleva: 6 hojas de kale o un atado de espinaca / 1 cebolla morada / 6 hongos portobello o champiñones, o ambos / 1 diente de ajo / Sal, pimienta y aceite de oliva
  • Cómo se hace. Cortar el kale con la mano y picar la cebolla desprolijamente. Cortar los hongos a la mitad. En una sartén caliente con aceite, poner el ajo entero o picado junto con la cebolla y los hongos. No mover. Cuando se doren, revolver y retirar. Cocinar el kale o la espinaca en la misma sartén y agregar al salteado anterior. Mezclar, salpimentar, servir. Las hojas llevan poca cocción para que queden bien verdes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.