Recetas. 4 platos originales de Feli Pizarro con ingredientes de estación

Crédito: Magalí Polverino. Producción de recetas de Dolores Braga Menéndez.
María Eugenia Castagnino
Ayelén Di Leva
(0)
13 de junio de 2019  • 12:47

Son cuatro recetas de estación, a todo color y con ingredientes orgánicos y vegetales que Felicitas Pizarro, jurado del reality El gran premio de cocina, está preparó para nosotras.

Polenta + estofado de cebollas y hongos

¿Qué lleva?

1½ taza de polenta/ 100 g de manteca/ 3 tazas de leche/ 1 taza de caldo/ 4 cebollas/ 500 g de hongos frescos/ 1 taza de hongos secos/ Aceite de oliva/ 1 pizca de sal/ Pimienta negra

¿Cómo se hace?

Cortar las cebollas en pluma. Cocinar con manteca y aceite de oliva en una sartén a fuego bajo hasta que estén marrones y dulces. Condimentar con sal y pimienta.

Hidratar los hongos secos. Filetear los hongos frescos y dorar en una sartén con manteca. Mientras tanto, preparar una polenta, calentando la leche y el caldo hasta el primer hervor. Agregar la polenta en forma de lluvia revolviendo constantemente hasta lograr la consistencia deseada. Apagar el fuego.

Una vez bien dorados los hongos, agregarlos a las cebollas junto con los hongos secos.

Servir la polenta cremosa y terminar con el estofado por encima.

Pimientos rellenos

Crédito: Magalí Polverino. Producción de recetas de Dolores Braga Menéndez.

¿Qué llevan?

4 morrones rojos/ 250 g de tomates varios/ 1 puñado de albahaca/ 2 dientes de ajo/ Aceite de oliva/ 1 taza de riso/ 50 g de queso de cabra/ 1 puñado de avellanas/ 1 puñado de tomates secos

¿Cómo se hacen?

Cortar los morrones al medio. Limpiarlos de semillas y nervaduras y asarlos junto con albahaca, ajo y aceite de oliva. Hidratar los tomates secos. Una vez tiernos, procesarlos con aceite de oliva hasta que se forme una especie de pesto.

Hervir la pasta por unos 8 a 10 minutos en abundante agua con sal.

Una vez listos los morrones, rellenarlos con la pasta, los tomates frescos, el pesto de tomates secos, las avellanas y el queso de cabra.

Tiramisú matcha

Crédito: Magalí Polverino. Producción de recetas de Dolores Braga Menéndez.

¿Qué lleva?

3 yemas/ 70 g de azúcar/ 2 cdas. de vino marsala/ 250 g de queso mascarpone/ 360 g de crema/ ½ taza de agua/ 10 g de matcha + extra para espolvorear/ 24 vainillas

¿Cómo se hace?

En un bowl a baño María, batir con batidor eléctrico las yemas con el marsala y 3 cdas. de azúcar. La mezcla tiene que llegar a los 70 grados aproximadamente y volverse blanca y con cuerpo. Retirar del fuego y llevar a baño María inverso (poner el bowl en un recipiente más grande, con hielo y agua fría).

En otro bowl, mezclar el queso mascarpone para que tome más temperatura y no esté tan frío y compacto. Agregar la mezcla de huevos.

Batir la crema con el resto del azúcar hasta que esté firme y unir a la preparación anterior.

Calentar agua a 80° y agregar el matcha. Remojar por unos segundos las vainillas en el matcha y armar el tiramisú, intercalando capas de queso y vainillas.

Terminar espolvoreando la superficie con matcha.

Risotto de cebada, boniatos y calabaza

Crédito: Magalí Polverino. Producción de recetas de Dolores Braga Menéndez.

¿ Qué lleva?

300 g de cebada perlada/ 80 g de manteca/ 1 cebolla/ 2 batatas boniato/ 200 g de calabaza/ 100 g de queso brie/ Caldo de verduras/ Aceite de oliva/ Azafrán/ Sal/ Pimienta/ Salvia fresca

¿Cómo se hace?

Cortar la cebolla en brunoise y sudar en una sartén con manteca. Agregar la cebada, desglasar con vino blanco e ir incorporando el caldo caliente de a cucharones junto con el azafrán. Asar los boniatos y las calabazas en el horno con aceite de oliva, sal y pimienta negra. Una vez que estén al dente, incorporar los boniatos y calabazas dejando que se integren y se rompan en el risotto. Montar con manteca. Terminar con salvia fresca y queso brie.

Agradecemos a Matcha Green Energy y Caleu Cerámica su colaboración en esta nota.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.