Recomendaciones para secarse el cabello en invierno

Diego Perla
(0)
18 de mayo de 2016  • 10:02

Durante el invierno, tanto el hombre como la mujer, aunque más intensamente las mujeres, se enfrentan al cotidiano dilema complejo y superficial: ¿secarse o no secarse el pelo?

En verano, a diferencia del invierno, es mucho más sencillo zafar del secado del cabello. En invierno es mucho más difícil, ya que no solo cuenta el cuidado del pelo, sino también de la salud. Como muchas sabrán, no es nada recomendable salir los días de tanto frío con el cabello empapado a la calle.

Así como el verano viene de la mano de un montón de daños para el cabello, el invierno también. Las temperaturas muy bajas nos hacen más débiles a contraer enfermedades y lo mismo sucede con el pelo; el frío del invierno contrae las cadenas proteicas que componen el esqueleto del cabello, quebrándolo, y por eso es muy recomendable secarse el cabello en invierno.

Primera recomendación:

Decile chau a ese secador de pelo milenario, heredado de mamá, que solo tira olor a cable quemado, que el ruido despierta a toda la familia y que encima te succiona y chamusca los pelos en su entrada de aire. ¿Es así o no? Bueno, ese secador debe ser renovado, definitivamente.

Muchas clientas me preguntan qué secador de pelo se pueden comprar, y mi respuesta siempre es la misma: si quieren invertir en un buen secador, que les va a durar AÑARES, son los secadores PARLUX, es un secador profesional que tranquilamente lo pueden usar en sus casas. Primero, se van a olvidar de ese ruido tremendo, lo que tardan en secarse el cabello con cualquier otro secador (seguro tardan 30 min aprox), con PARLUX van a tardar 15 min, ya que su potencia es increíble y la pueden regular, al igual que el frío y el calor. Lo recomiendo porque es el secador de pelo que uso hace 12 años, le doy un uso de casi 8 hs por día y jamás se me quemó, así que imagínense con el uso que le van a dar ustedes! Es un secador que les durará de por vida. Así que si pueden invertir, les recomiendo un buen PARLUX ¡y ni hablar de los diseños increíbles que tienen! Sus precios varían según la potencia, ya que se renuevan año tras año para mejorarlo.

Otros secadores que también les pueden servir, más allá de que no se comparan con PARLUX, desde el punto que no son secadores profesionales, son más domésticos que igualmente les puede ser de gran ayuda, pueden optar por el secador de pelo GAMA o la otra opción que les puede llegar a servir es el secador de pelo PHILIPS Pro.

Segunda recomendación:

Antes de secarte el cabello con secador, es importante que absorbas lo más que puedas con la toalla, ya que esto te ahorrará tiempo del secado y menos calor en el cabello. En el momento del secado, siempre traten de usar el secador a unos 20 cm del cabello y si optan por un secado natural, siempre que sea desde la raíz hacia las puntas, para que el pelo no te quede tipo león. Si pueden secarse el cabello con secador y con la ayuda de la mano (que en muchos casos sucede) son privilegiadas, en otros casos es recomendable acompañarlo del alguna cepillo, para que el pelo no quede con tanto frizz, también para ahorrar tiempo pueden cepillar solo la parte del casco de la cabeza y secar más natural el resto.

En el caso de rulos, también se pueden secar el cabello, pero con la ayuda del difusor, que es exclusivo para los cabellos con rulos. Lo que hace el difusor es secarlo sin desarmar el rulo, sin generarle más frizz y armando un poco más el rulo.

Si son de las que tienen poco cabello, a la hora de secarlo lo que pueden hacer es secarlo bien desde la raíz, pero contrapelo, para generar más volumen en la raíz y que no quede pegado al cuero cabelludo.

Tercera recomendación:

Antes del secado pueden optar por usar algún protector térmico, que siempre es de gran ayuda, si no usan ninguna protección térmica luego del secado, sería ideal que por lo menos le pongan algún aceite para poder nutrir un poco el cabello.

Sea cual sea la elección a la hora de comprar un buen secador, les aconsejo que siempre es bueno invertir una sola vez en algo que les va a durar muchos años, y además se ahorran gran tiempo en el momento de cada secado. Así que por favor, de ahora en más nada de salir a la mañana con el pelo empapado, que no hace para nada bien, ni para el pelo y tampoco para la salud. Si son de las que les da fiaca secarse el pelo a la mañana, opten por lavarlo a la noche y secarlo antes de acostarte.

Espero les sirvan estos consejos y cualquier otra duda o consultan me pueden preguntar.

Les mando un beso grande y buena semana para todas!!!

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.