Recorrido: librerías para cultivarse

Derecha: El libro inclinado, Peter Newell, una calle empinada del barrio abre el juego entre formato y contenido, (Thule, $230)
Derecha: El libro inclinado, Peter Newell, una calle empinada del barrio abre el juego entre formato y contenido, (Thule, $230) Crédito: Xavier Martín
Seis espacios copados para que pases y leas
(0)
20 de mayo de 2016  • 00:28

Boutique infantil. El libro de Arena

Leerle a un chico es enseñarle a soñar, inventar y jugar. Con ese desafío, el matrimonio de Judith y Walter fomenta la lectura infantil desde hace más de diez años. Tienen libros de tela para bebés, una sección imponente de ilustrados, novelas gráficas para adolescentes, microrrelatos atrapados en frascos y rarezas importadas.

Lo mejor: los títulos están ordenados por edad, pero los libreros indagan en la personalidad del pequeño lector para recomendar con puntería.

Cuándo: lunes a viernes, de 10 a 19:30, y sábados, de 10 a 14.

Dónde: Aráoz 594.

www.calibroscopio.com.ar

Biblioteca personal. Casa Cavia

Crédito: Xavier Martín

En una residencia señorial de principios del siglo XX y bajo un original montaje de libros colgantes, nació la librería de la editorial Ampersand, dirigida por Ana Mosqueda. Los títulos fueron elegidos en un proceso artesanal: hay literatura latinoamericana, clásicos, curiosidades editoriales y libros-objeto, nacionales e importados. Podés tomar el té o almorzar en plena librería.

Lo mejor: hay un menú con una propuesta de lectura temática. Cuándo: lunes a viernes, de 9 a 21, y sábados, desde las 10.

Dónde: Cavia 2985.

www.casacavia.com/la-libreria

Fotolibrería. Convoi

Crédito: Xavier Martín

Un trío de fotógrafos -una especialista en moda, otro en publicidad y uno abocado a lo editorial- abrió en Villa Crespo una librería dedicada a libros, revistas y fanzines de fotografía. Y la propuesta es más amplia porque, además, cuentan con un espacio de exhibición y un programa de talleres y seminarios muy tentador.

Derecha: Pozo de aire, Guadalupe Gaona, instantáneas familiares de los 70 y poemas sobre la infancia (Vox, $250)
Derecha: Pozo de aire, Guadalupe Gaona, instantáneas familiares de los 70 y poemas sobre la infancia (Vox, $250) Crédito: Xavier Martín

Lo mejor: los sábados a la noche proyectan documentales y cierra un DJ.

Cuándo: martes a sábado de 16 a 20.

Dónde: Malabia 1066.

wwww.convoi.com.ar

A puertas cerradas. Mi casa

Crédito: Xavier Martín

Cansada de su trabajo como economista en un organismo público, Nurit Kasztelan montó una librería en un ambiente de un PH reciclado de Villa Crespo. Para visitarla, tenés que coordinar una cita y, mientras la gata Amelia pide mimos, podés hojear los mejores títulos de narrativa y poesía contemporánea argentina y latinoamericana.

Lo mejor: dispone del catálogo completo de las editoriales independientes, una figurita difícil en las grandes librerías.

Dónde: acordá la visita por mail y consultá la dirección.

www.libreriamicasa.com.ar

Online y showroom. The book cellar

Crédito: Xavier Martín

Dos hermanos ingleses radicados en Buenos Aires, Daniel y Alex, son los mentores de esta joya oculta. Lectores voraces, tardaron poco en descubrir a Horacio Quiroga como un Kipling local. Se especializan en libros antiguos y usados en inglés, francés y alemán, pero tienen una buena oferta de narrativa en castellano y arte.

Lo mejor: el catálogo está online, pero podés revolver ejemplares y aceptar recomendaciones en el showroom.

Cuándo: lunes a viernes, de 13 a 19, y los sábados, de 10 a 15.

Dónde: en Belgrano, consultá la dirección por mail.

www.bookcellarbsas.com

En inglés. Walrus Books

Derecha: The Robber Bride, Margaret Atwood, la gran novela de una canadiense que es eterna candidata al Nobel, (Bloomsbury, $200)
Derecha: The Robber Bride, Margaret Atwood, la gran novela de una canadiense que es eterna candidata al Nobel, (Bloomsbury, $200) Crédito: Xavier Martín

En un local de San Telmo con olor a canela y manzana que evoca a la mítica Shakespeare & Co. de París, se ofrece una variedad de libros usados en inglés. El fuerte son los títulos contemporáneos que aún no están traducidos, obras completas y preciosas ediciones de los clásicos. Desde los collected stories de Graham Greene hasta Jonathan Franzen.

Lo mejor: el exhibidor que atesora solo primeras ediciones.

Cuándo: martes a domingo, de 12 a 20.

Dónde: en Estados Unidos 617.

www.walrus-books.com.ar

El sueño de la "casa propia"

Cada vez son más los sellos independientes que abren su librería para llegar directamente a los lectores.

Zorro Rojo: especializada en libros ilustrados, esta editorial inauguró en 2013 la tendencia con un local en el Patio del Liceo.

Dónde: Santa Fe 2729.

Bajo la Luna: es un sello interesado en los textos que se escriben aquí y ahora, pero que también edita a coreanos o islandeses. En abril, estrenó tienda propia en Villa Crespo.

Dónde: Aguirre 458.

Eloísa Cartonera: la cooperativa que trabaja con materiales reciclados acaba de abrir un nuevo espacio en Almagro.

Dónde: Venezuela 3892.

Leer, beber y compartir

En Palermo se fundó Alamut, la primera librería-vinoteca porteña. La elección de bodegas boutique y de los títulos es un recorte de autor que cumple con el mandato de "poco pero bueno". Y hay más, porque la apuesta se eleva a articular una comunidad de amigos. La escritora Fernanda García Lao da allí un taller de narrativa los martes a la noche y ahora Mariano Dupont armó un grupo los lunes. También organizan presentaciones con autores y ciclos de cine gratuitos.

Dónde: Borges 1985.

Por Ana Clara Pérez Cotten.

¿Conocías alguno de estos espacios? ¿Qué te parecieron sus propuestas? También te mostramos Cinco librerías con historia y aroma a café

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.