Recorrido: peluquerías indoors

Te mostramos los espacios de estilistas grosos que atienden a puertas cerradas.
Te mostramos los espacios de estilistas grosos que atienden a puertas cerradas.
Constanza Crotto
(0)
13 de febrero de 2015  • 00:04

Siempre existieron, pero en el último tiempo proliferaron con un combo de lo más tentador: atención personalizada + profesionales de primer nivel + la intimidad de un living. Lejos del bullicio de las peluquerías tradicionales, los estilistas se instalaron en casas, departamentos y PH, para brindar un servicio diferenciado en un ambiente de relax. Se manejan con turnos, no tienen más publicidad que el boca a boca y, aunque suelen ser un poco más caras que las peluquerías tradicionales, se presentan como una buena alternativa para escaparle a los salones masivos. ¿Querés conocerlas? Tomá nota de estos siete estudios que vale la pena descubrir.

PLAY

Una casona antigua donde conviven lo retro, lo moderno, lo barrial y la escenografía kitsch. El mobiliario es bien sixties y los objetos reciclados se llevan todos los aplausos: un mostrador forrado con casetes en desuso, una tele vieja que hace de aparador y una estatua de perro cubierta de strass que encontraron tirada en la calle. Los tres ambientes de la pelu se unen en un patio con mesas y sillas de madera pintadas de colores, banderines y un bicicletero.

* La especialidad: estilismo integral en corte, peinado y color. A su vez, trabajan en hairstyling para producciones de moda, videoclips y publicidades.

* Cuánto: corte, $150 (incluye lavado y secado); color, desde $300; brushing, desde $100, y peinados sociales, desde $250.

* Dónde: Honorio Pueyrredón y Franklin, en Caballito.

* Además: el salón funciona también como galería de arte y de sus paredes cuelgan muestras itinerantes de pintores y fotógrafos.

Más info: info@playpeluqueria.com.ar

LO SANTO CABEZAS PROFANAS

Es un departamento en un último piso amplio y lleno de luz, con paredes pintadas de rosa, verde y amarillo. Apenas entrás, está la recepción, con una mesa que actúa de biblioteca en la que no hay revistas, solo libros de fotos, de ilustraciones y crucigramas. El sector de piletas se instaló en el pasillo, y al fondo, tres sillas enfrentadas a grandes espejos para atender a las clientas. El highlight del salón: dos terracitas con una vista urbana espectacular.

* La especialidad: "el Colo" es conocido porque hace maravillas con las tijeras, especialmente en pelos con rulos. Mariana, su socia, es quien peina y hace color.

* Dónde: Scalabrini Ortiz al 1200.

* Cuánto: corte, $150; color, $220; mechas fantasía, $300.

* Además: es la típica pelu donde se atienden la hija, la madre, la abuela y la hija de la hija. Un ambiente familiar y con buena onda.

Más info: llamá al 2006-9889.

ALE LAMENSA

El salón está ubicado en un departamento antiguo de techos altos y ventanales amplios. Es un ambiente luminoso y alegre, con cuatro sillas altas alineadas frente a espejos rodeados de luces blancas. Criada entre peinadores, hija de Rolo Lamensa, Ale te atiende mate en mano y dedica casi una hora en cada corte de pelo.

* La especialidad: corta el pelo en seco para ver mejor la totalidad de la melena, tanto las raíces como las puntas (el dry cut es ideal para cabellos con rulos y ondas). Peina a domicilio y da clases de peinado y autopeinado.

* Cuánto: corte, desde $300; peinado, desde $500.

* Dónde: Av. Santa Fe y Ravignani.

* Además: en el estudio podés encontrarte a alguna de sus clientas vip: Agustina Córdova, Brenda Gandini, Guillermina Valdes e Ingrid Grudke, entre otras.

Más info: alelamensa@hotmail.com

Estudio RS

El monoambiente de Romina Sarlinga está decorado por la escenógrafa de cine Angélica Alvear. Los tonos neutros, el bermellón y el dorado priman en cortinas y tapizados, la mayoría de los muebles son restaurados y se destaca una lámpara colgante de anticuario. También hay un balcón/terraza muy prolijo y cuidado, lleno de plantas de distintas especies.

* La especialidad: Romina te acompaña en el cambio de look. Como viene del palo del cine, te asesora como si fueses una actriz a punto de interpretar su mejor papel. En corte, color y peinado, es súper perfeccionista.

* Dónde: Fitz Roy y Soler., Palermo.

* Cuánto: color, desde $250; corte, $200; manicuría, $75.

* Además: es un espacio cálido donde te sentís como en tu casa. Sirven té (hay de todo tipo y color) y siempre hay algo rico para picar.

Más info: rominasarlinga@gmail.com

VÍA VARGAS

La ambientación es entre moderna y retro con toques pop. Las paredes del departamento son blancas y rojas, el sillón de espera es amarillo patito y llama la atención una lámpara llena de focos que cuelga del medio del salón. En la recepción se instaló una enorme tele donde se proyectan videoclips y hay también un balconcito para salir a airearse.

* La especialidad: Edwin, el dueño del estudio, es un genio cortando el pelo. Es muy meticuloso y se toma su tiempo – unos 45 minutos por cabeza –, pero te deja divina.

* Cuánto: corte a $200, peinados desde $150, color a $300, make up desde $400.

* Dónde: Libertad y Santa Fe.

* Además: los jueves, viernes y sábados a última hora, la música se sube y se preparan unos daikiris de frutilla y durazno exquisitos.

Más info: edwinviavargas@hotmail.com

DE JESÚS BOUTIQUE

Es una peluquería chic, luminosa y espaciosa (al principio era solo un departamento y hace un par de meses sumaron el vecino). Trendy cual casa de decoración, sobresale una pared empapelada con rayas en blanco y negro, muebles de madera cancheros y varios adornos vistosos. Los dos balcones, con mesas y sillas de hierro, tienen una linda vista palermitana y son el lugar donde Harrison, la mascota del estudio, descansa durante las jornadas de sol.

* La especialidad: corte, color y tendencia. Rodrigo, el dueño de la pelu, siempre se toma el trabajo de explicarles a sus clientas qué se puede hacer con sus melenas (y qué no).

* Cuánto: corte, $230; color, $360; reflejos, $510; peinado, desde $350.

* Dónde: en Guatemala al 4800.

* Además: hay muchas, muchas revistas de moda nacionales e internacionales. Ideal para fashionistas y para aprovechar a sacar buenas ideas.

Más info: www.dejesusboutique.com.ar

CRISTIAN BLASETTI

Net, minimalista y cool. Como Cristian es artista, el salón está salpicado por sus creaciones: una pared con cabezas de maniquíes con tocados increíbles, otra vitrina de zapatillas de lona intervenidas y una docena de escobas customizadas con flecos y brillos. En el medio te encontrás con una silla de cuero enfrentada a un marco de luz expulsado por detrás del espejo, y al costado está la bacha junto a un confortable sillón cama para acostarte mientras te lavan el pelo.

* La especialidad: peina increíblemente bien –son un hit sus recogidos para fiestas y casamientos– y te garantiza que "su obra" durará toda la noche. Apenas toma el turno, les pide a sus clientas una foto del outfit para inspirarse e imaginar.

* Cuánto: corte, $250; brushing, $150; peinado, $250; color, $350.

* Dónde: Beruti al 2600.

* Además: si buscás intimidad, este es EL lugar. Atiende de a una clienta por vez y se toma su tiempo en cada turno. Música tranqui, un cafecito, puro disfrute.

Más info: blasetticristian@gmail.com

Fotos de Florencia Cosin.

¿Conocías estos espacios? Además, Conocé las mejores peluquerías de Buenos Aires, y descubrí su estilo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.