Recorriendo showrooms y ferias

Sentir+Deco.
Sentir+Deco.
(0)
28 de octubre de 2011  • 11:48

¡Se viene el fin de semana! La mejor forma de entrar en clima es planear qué vamos a hacer, y para los amantes de la decoración, el diseño y lo nuevo, un muy buen plan es visitar distintas ferias independientes. Hay tanto para hacer y opciones para ver, que lo mejor es organizarse. El objetivo no es volverse locos sino todo lo contrario: disfrutar el paseo, descubrir cosas nuevas, estar en contacto con los diseñadores y llevarse algo que les recuerde lo bien que la pasaron. Con ese espíritu nos embarcamos en el post de hoy.

El sábado previo al día de la madre me senté a desayunar con la computadora, flyers de ferias y el mapa online de la Ciudad de Buenos Aires (muy recomendable). Anoté qué espacios me interesaban recorrer y busqué cada dirección en el mapa para armar un recorrido lógico, trazando a su vez cómo llegar de un punto a otro en colectivo (todo lo pueden consultar en ese mapa… es claro y glorioso). A último momento conseguí el auto de mis viejos, así que partimos con una amiga y la listita de direcciones…

El primer punto que visitamos fue el showroom de Sentir+Deco en Parque Chas, recientemente inaugurado por Daniela, una incansable buscadora de tesoros olvidados. Al llegar, la escalera con macetas en la puerta me llamó la atención. Era sin lugar a dudas el espacio de Dani, quien nos recibió con limonada, galletitas y todas las historias detrás de los objetos que encuentra, recupera (si es necesario) y ubica con gracia en este lugar. Acá tus ojos y recuerdos no se quedan quietos. Los interesados en conocerlo, pueden escribirle al mail sentirmasdeco@gmail.com y coordinar una cita.

Formosa.
Formosa.

El segundo destino iba a ser la feria de Violraviol en Les Croquants, pero nos detuvimos antes en Delgado y Virrey Arredondo, en Colegiales, porque vimos banderines tejidos colgados de un árbol y mesas con tentadoras propuestas. Formosa http://www.facebook.com/espacioformosa estaba de feria. Acá descubrimos las hermosas macetas pintadas por la ilustradora Flor Delboy ($30 y $35, de acuerdo al tamaño), las fundas de Nido, los tejidos de Miga de Pan y una muestra de fotos buenísima presentada en el interior de este genial espacio cultural, entre otras cosas.

Le Croquants.
Le Croquants.

Cuando terminamos de visitar cada mesa, seguimos camino a Les Croquants, en Delgado y Zabala, donde nos tentamos con sus macarons y cupcakes y con los diseños tan especiales de Violraviol. Ya tengo un changuito de la marca pero tendría diez más… Nos llenamos de cosas ricas y lindas, y partimos al último punto determinado por la famosa listita de recorrida.

All You Need is Cupcakes.
All You Need is Cupcakes.

All You Need Is Cupcakes, marca que mencioné el martes pasado, es una gran organizadora de ferias. En su showroom de Palermo (Guatemala y Borges) reúnen a diseñadores independientes que producen cosas muy buenas y bien hechas, al menos un sábado por mes. Comparten espacio con los vinilos Eureka; también encontramos las propuestas de Tenderete, La Merienda Tienda, Jacinta Complementos -para lavar la ropa con glamour-, y los textiles de Linda Casita, entre otros. La recorrida terminó con una delicia Need Cupcakes a cuestas y hermosas cosas que ahora tengo en casa, como una suculenta de Flor ($30), un bowl de Tenderete ($30), cupcakes de Les Croquant para el desayuno (si mal no recuerdo $5 cada uno…), y un bolso de Sentir+Deco, de regalo (¡gracias Dani!)

Espero que les haya gustado el paseo. A los que les interesa recorrer ferias, estén atentos a los avisos de marcas en Facebook y blogs porque hay mucho para descubrir, y con la Navidad casi tocándonos la puerta, las ferias se multiplican como Gremlins bajo el agua. ¡Muy buen fin de semana a todos!

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.