Redes: cuáles son los temas que le interesan a tu comunidad

Nada mejor que un contenido atractivo para promocionar tus productos.
Nada mejor que un contenido atractivo para promocionar tus productos.
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27 de agosto de 2019  • 15:37

Ya venimos hablando de la importancia de generar contenidos atractivos para tus redes sociales . Para esto, es clave entender cuáles son los temas que le interesan a tus seguidores y potenciales clientes. Así que convocamos a Rina Di Maggio, publicista y asesora de emprendedores, para que nos ayude a entender cómo lograr identificar estas temáticas.

Para generar engagement que resulte en ventas, es clave que le hables a tu comunidad de los temas que le interesan realmente. Aquí van una serie de ideas para sentarte a escribir ese contenido que será atractivo para tus seguidores:

Contenido sobre el backstage de la marca

Pensá que sos más que una marca, sos una comunidad. Promové a tu equipo, proveedores, talleres y a las personas detrás de tu emprendimiento mostrando contenido único, dejando espiar el detrás de escena. De este modo, lográs humanizar a la empresa, mostrando los rostros detrás de la marca.

Tu audiencia tendrá la oportunidad de saber de qué se trata realmente tu marca y sentir una conexión personal con lo que sos y lo que representás.

Otra buena idea en Instagram es mostrar las funciones del producto. Puede que parezca obvio, pero a veces las marcas se pueden dejar llevar al compartir contenido tan centrado en el estilo de vida que olvidan mostrar sus productos o servicios en acción. Recordá: a tu audiencia le interesa lo que ofrecés y lo que distingue a tu marca de tu competencia.

Fotografías de estilo de vida

Como decíamos anteriormente, el contenido sobre estilo de vida es una excelente manera de mostrar cómo funciona tu producto o servicio en la vida real.

Por ejemplo, en lugar de compartir una foto de las mochilas de tu marca en la tienda, podés publicar una foto de una chica andando en bici, usando tu mochila. Pensá muy bien en tu audiencia objetivo y en lo que les interesa. ¿Cómo es la vida con la que sueñan? Una vez que descubras esto, podés compartir imágenes que engloben sus aspiraciones y les permitan sentir que tu marca está alineada con sus deseos, necesidades y puntos débiles.

Citas y contenido basado en texto

¿Viste esos días en los que sólo necesitás algo estimulante e inspirador? Ofreceles eso a tus seguidores mediante publicaciones de Instagram. Las imágenes basadas en texto y citas son un método sencillo pero eficaz para aumentar la participación rápidamente mediante tus publicaciones de Instagram. También hay otras ideas:

  • Hashtags diarios: ¿alguna vez diste mil vueltas para encontrar una idea para publicar en Instagram? Usando hashtags como #tbt (Throwback Thursday), o #Fbf (Flashback Friday) tenés una idea instantánea para publicar.
  • Contenido generado por el usuario: l a mejor forma de compartir contenido creado por usuarios es realizar regram, es decir, publicar una foto de la cuenta de alguien más en la cuenta de tu propia marca. Esta práctica puede alentar el aumento de la participación al motivar a los seguidores a publicar contenido que vale la pena volver a compartir.

Qué temas le interesan a tu comunidad

Para saber qué le interesa a tu público, qué temas lo movilizan, tendrás que elegir y conocer muy bien a tu target. Es el primer paso antes de comenzar a delinear tu contenido.

Por eso es necesario que describas muy bien sus valores, en qué creen, qué marcas consumen, qué los motiva. Y luego, armar una planificación incluyendo ese contenido de interés.

Te recomendamos usar la regla del 70/30, es decir, el 70% de tu contenido debería estar enfocado en temas de interés para tus usuarios y el 30% en tu marca. Un calendario de contenido te ayudará a visualizar esto y a elegir de qué vas a hablar ¿Por qué un plan de contenido es vital para el social media marketing? Por las siguientes razones:

  • Nos enseña qué contenido tiene repercusión.
  • Permite decidir la frecuencia de publicación, y esto nos facilita el laburo de difusión
  • Podemos programar con antelación y tus seguidores saben cuándo o a qué horas ir a consultar tu perfil.

¿Un truco de yapa? Incluí en el calendario de contenidos fechas especiales nacionales o internacionales, y adelantate a ellos, creando contenido concreto para esas fechas. Para darle un toque más divertido, podés celebrar el día del dulce de leche o de los animales, si van con los intereses de tu marca.

Como verás, crear comunidad en torno a nuestra marca es un trabajo paciente, que requiere tiempo y capacidad de filtrar qué queremos y cómo lo queremos. Es un punto más de la estrategia de social media marketing que debemos tener en marcha si queremos crecer como marca. Las redes sociales son un canal más para generar engagement, trazar una relación duradera entre marca y follower/cliente, por lo tanto no las descuides y disfrutá de la experiencia de la comunicación online y las ventajas que puede traerte.

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