Redes sociales. Cómo lograr que tus seguidores lean tus posteos

Hay algunas buenas prácticas que te van a ayudar a generar más engagement.
Hay algunas buenas prácticas que te van a ayudar a generar más engagement. Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Pixabay
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18 de septiembre de 2019  • 14:49

Rina Di Maggio es una de nuestras directoras de contenidos en OHLALÁ! Makers ,. También asesora a emprendedores y los capacita en gestión, comunicación, administración, legales y diseño. Hoy la convocamos para que nos ayude a pensar cómo hacer para que nuestros seguidores lean nuestros posteos en las redes sociales e interactúen con ellos .

En nuestro día a día, escroleamos los mismos metros que tiene el obelisco, que son muchos, muchísimos metros. En esa carrera desenfrenada, también entran nuestros posteos, a los que a veces quisiéramos ponerles un cartel gigante y rojo que diga "STOP" para que los que lo ven presten atención, se queden, lean, den like , hagan click o compren.

Y existe una referencia clara que utilizamos cuando estamos investigando sobre un tema concreto o decidimos si nos detenemos a leer o simplemente pasamos de largo. Sucede con los libros, las noticias y también claro, con nuestros posteos. Estamos hablando del titular, esa frase que será suficientemente buena para captar la atención y que tu público quiera seguir leyendo, o no. Es por eso que elegir qué titulo le ponemos a eso que queremos contar (o vender) cobra relevancia, es lo que define si tendrás un like más o si pasarán de largo.

Así que aquí van algunas pautas, para redactar titulares irresistibles:

Generá una incógnita

El hecho de develar información relevante para tus usuarios, genera intriga. Plantear una pregunta y luego cumplir con esa promesa de responder esa pregunta es muy efectivo.

Resolvé un problema

Compartir una solución a un tema sin resolver, ayudar a otros a avanzar con tópicos que requieren una habilidad o brindar herramientas concretas es muy valorado por los usuarios.

Publicá imágenes que llamen la atención

Apoyá el contenido con flyers, fotos o videos. Son excelentes recursos para que frenen en una primera instancia. Quizás cuanto más devele un video, menos texto necesitás para desarrollar tu idea.

Contá una novedad

Las buenas noticias de una marca son siempre bien recibidas. Generan alegría y pueden funcionar como espejo: si a mí me va bien, a vos también te puede ir bien.

Hacer preguntas a tu comunidad sobre temas que son de interés común anima a participar, saber que son bienvenidas, que se puedan expresar y son parte.

Expresate en pocas palabras

Los titulares cortos se leen casi sin darnos cuenta. Es más sencillo para recordarlos y se posicionan mejor. Así que la brevedad es una herramienta poderosa.

Hacé un listado

Ofrecer un listado de herramientas, pasos a seguir o consejos, hace que continúen con la lectura y vayan al punto de lo que quieren saber.

Apelá a la emoción

Un título muy técnico o descriptivo resulta poco atractivo. En lo posible, el titular tiene que generar algún sentimiento.

Ofrecé info útil

Una buena opción es responderte: ¿qué le aporta esta data a mi comunidad? Y, para eso, lo mejor es conocer las necesidades de tu target, para elaborar contenido que le sea 100% de utilidad.

Como verás, es un ejercicio llegar a ese titular que atrape, es como ponerle el nombre a un disco de música o un libro, es clave para que lo elijan. Con el tiempo, vas a ir perfeccionando esta técnica y podrás distinguir qué le llama la atención a tu comunidad y convertirte en la ama de los titulares.

Si querés más información acerca de cómo generar engagement en tus redes, te invitamos a leer la siguiente nota de Rina, Instagram, Facebook, LinkedIn. Qué red social elegir para comunicar tus contenidos .

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