Reflexiones

Julieta Tejada
(0)
27 de mayo de 2015  • 14:25

Hoy tomé conciencia del tiempo que pasó. Los días pasan y el tiempo que me queda en Europa cada vez es menor. El tiempo vuela. No quiero ni pensar en eso. Pero hay días, como hoy, en que es inevitable. Porque si quiero quedarme tengo que tomar la decisión en breve.

La experiencia que estoy viviendo es única: llegar sola a un país que no conocía, empezar de cero, aprender a hablar, a relacionarme con la gente, a crear vínculos, conseguir trabajo, un lugar donde vivir, etc, etc. De a poco hice que Paris hoy sea mi ‘casa’ y, con total honestidad, me da miedo lo que me pueda pasar cuando vuelva a pisar mi ‘otra casa’. Voy a tener los pies en un país y la cabeza en otro. ¿Y si no me siento completa en ninguno de los dos países?

De a poco fui encontrando mis lugares preferidos en París, que seguramente me van a faltar al volver a Baires.

Place de Vosges, la plaza más antigua de París
Place de Vosges, la plaza más antigua de París

Me encanta ir a esta plaza los días de sol y tirarme en el pasto a leer. A metros está la maison de Victor Hugo, la casa de Víctor Hugo, hoy museo dedicado al escritor. También, está a pasos del barrio Le Marais, un barrio de moda con todas callecitas de adoquines donde se pueden encontrar, galerías de arte, restaurantes, casas de decoración, etc.

Bagelstein, es un local de comida donde tienen una variedad de bagels y uno elige con qué comerlos. Es una buena opción para comer algo rápido y sano. Tengo uno muy cerca de casa y siempre que ando apurada paso por ahí. Los precios van de 6 a 10 euros.

Otro de mis lugares preferidos son los jardines Des Tuileries, es un parque público ubicado frente al Louvre y muy cerca de Champs Élysées. Con fuentes de agua rodeadas por sillas para sentarse y relajarse.

Una señora muy pituca, relajando los pies en Tuileries
Una señora muy pituca, relajando los pies en Tuileries

Muy cerca del cementerio Pere Lachaise está el restaurant L'Artiste, tiene una terraza con mesas simpáticas de colores, el personal es muy atento, y los precios accesibles. Tiene un brunch de domingo muy recomendable. Esta es siempre una de mis opciones cuando me levanto tarde los domingos :)

¡Las ensaladas son buenísimas!
¡Las ensaladas son buenísimas!

Creo que una parte mía va a quedar en suelo francés. ¿Qué opinan?

¡Hasta el próximo miércoles!

Juli

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.