Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Reglas (tácitas) de convivencia




Mi amiga Vicky se fue a vivir con el novio hace casi tres meses ya. Matías es un buenaonda bárbaro, siempre de buen humor, y es raro que se peleen por algo. Por eso, cuando le pregunté a Vicky cómo va con la convivencia, me sorprendí de que me diga "una de las peores ideas que tuvimos".
Los problemas que tienen, creo, son los mismos que los que puede tener cualquier pareja de gente que ya vivía sola, con sus costumbres y con sus mal humores de la mañana, y de repente se encuentra con otra persona compartiendo un dos ambientes, cediendo en la marca de la pasta de dientes y pasando a tomar coca light porque no da comprar dos tipos de gaseosa. Añadido a que Vicky es bastante fan de la limpieza y el orden, y se quiere morir cada vez que Matías deja la toalla mojada colgada sobre la puerta del placard, y otros tantos asuntitos así.
Me preguntó cómo nos llevábamos con Nacho cuando nos mudamos, y si nos tomó un tiempo adaptarnos. Le respondí que sí, clarameeeeenteee, y que encima cuando nos mudamos juntos, fue al mismo tiempo que Nacho vino desde Uruguay, cambió de trabajo, dejó en Montevideo a sus amigos y a su familia y acá no conocía mucha gente. Fue un período de adaptación importante, no sólo a vivir juntos, sino a vivir en Buenos Aires, con el tránsito de la hora pico que tan loco lo volvía, con el perro que accedió a que tengamos pero no estaba tan seguro, y conmigo, que soy bastante fácil para llevarse bien, pero como todos, tengo mis cositas.
"Hablalo con Mati", le decía yo a Vicky, "y si te pone tan loca lo de la toalla, explicale que no lo podés manejar, y pedile por favor que la cuelgue en el baño. Es lo mismo. Decíselo bien…" Y Vicky me miraba con la cara asesina de "te pensás que no traté ya???".
En fin, no dudo de que finalmente Vicky y su novio se van a llevar bien. Es que toma un tiempo aprender las mañas y cositas que le molestan al otro, y si es posible, evitarlas. Por ejemplo, con Nacho tenemos una serie de reglas tácitas de convivencia, ridículas en su mayoría, pero les juro que funcionan.
1. La primera y principal, a la que llegamos luego de varios prueba y error, es que no se escucha Radiohead en casa. Yo siento que su música me sume en un estado de infelicidad profundo, que de repente el mundo el horrible y todo me molesta, y siempre pero siempre terminamos discutiendo. Así que Nacho llegó a la feliz conclusión de que ese disco sólo se pone cuando yo no estoy.
2. Claro que yo retribuyo la gentileza evitando poner cds de comedias musicales (que lo ponen loooco), Barbra Streisand, Judy Garland, Perry Como, Chico Novarro, y todas esas cosas que escucho con pasión desde que tengo 10 años, como si tuviera 70.
3. El primero que se despierta los fines de semana, saca a pasear a Nolita. Sino empieza a rasquetear la puerta y el otro se despierta seguro. O se te sube a la cama toda emocionada para despertarte, y capaz son las 9 de la mañana del domingo y te acostaste a las 4. Paseo, vuelta a la cama, y todos contentos.
4. Los domingos no cocinamos, a menos que tengamos ganas. Que sería raro. Nos gusta salir a desayunar con el diario, almorzar en lo de alguien o afuera, y a la noche capaz que nos hacemos una sopita instantánea y ya. O pedimos. Pero no cocinamos.
5. Siempre me voy a dormir y después me acuerdo que necesito agua, y Nacho me va a buscar. Siempre. A veces se aviva y me la trae antes de acostarse.
6. Si uno trabaja hasta tarde, el otro cocina.
Y creo que eso es todo. No tenemos mucho drama en cuanto al orden, y esas cosas. Lo único por lo que discutimos últimamente es porque tenemos que ir a pagar el gas a las oficinas de Metrogas porque hace Meeesesss que no nos llega la factura, y no vamos, y pasa el tiempo, y nos lo van a cortar, y tampoco vamos. Y lo hablamos, y quedamos que yo voy tal día o que él va en tal momento y no vamos. Eso.
¿Cuáles son sus reglas de convivencia?
PD: Mañana es mi despedida de solteraaaaaaaaa!!!!! Me llegó un mail de una casilla desconocida del sr. Seteve Latanga, diciéndome que todo lo que necesito saber es que tengo que estar lista el sábado a las 11 de la mañana, con un bolsito con una muda de ropa. Tengo nervios.
PD2: Ahhh y también me llegó un mail de mi amiga Lucía Numer que apretó "responder a todos", en el que le contestaba a Seteve Latanga que "Qué risa todo esto jajajaj".
PD3: Nervios. Después les cuento. Ahora me voy a la última prueba de vestidoooooo!!!!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El último post… snif

El último post… snif


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.