Relaciones a la distancia, ¿cómo mantener el contacto?

El mail, chat y Skype no son tus únicos aliados para mantener la conexión
El mail, chat y Skype no son tus únicos aliados para mantener la conexión
El mail, chat y Skype no son tus únicos aliados para mantener la conexión. La tecnología evolucionó, y hoy podés hablar, ver, abrazar, besar, y ¡hasta tener sexo a la distancia!
(0)
26 de septiembre de 2013  • 00:20



Cuando alguien se va a vivir afuera, muchas veces la relación se vuelve un poco distante, a causa de las diferencias horarias y la falta de costumbre para adoptar nuevas vías de comunicación.

No alcanza con stalkear a tu amiga o pareja en Facebook para ver en qué anda, Y l o más común es enviarse mails , chatear por WhatsApp o Facebook, o hablar por Skype . Pero hay otras opciones que podés sumar para hacer la comunicación más fácil y extrañar menos a esa persona especial. Van de lo más convencionales a las más inéditas!

Chat, llamados y videoconferencia

* Hay tres aplicaciones similares a WhatsApp:

- Viber una app que podés usar en la compu o cualquier celu. Además de ofrecer servicio de chat y transferencia de imágenes, podes hacer llamadas totalmente gratis. Usa los números telefónicos como identificador de usuario, por lo que cuando bajas Viber, ya tenés a tu libreta de contactos como usuarios.

- WeChat hace lo mismo, y además permite tener videollamadas. Sabemos que Skype no está desarrollado para todos los dispositivos móviles, por lo que esta es una buena alternativa para ver a tu amiga estés donde estés. WeChat ambién incorpora funciones sociales para descubrir nuevos contactos o enviar mensajes a desconocidos.

- Line tiene las mismas funcionalidades que las aplicaciones anteriores, y suma la posibilidad de jugar con tu contraparte.

- Google Hangout es la evolución de Gtalk, el servicio de chat de Google. Está disponible para iOS, Android y la computadora. Permite tener chats y videoconferencias entre 2 o más personas a la vez. También permite hacer llamadas.

Redes sociales

Si además de estar comunicados, quieren compartir textos, fotos y videos en privado y no públicamente en redes sociales, pueden usar las siguientes opciones:

- Avocado es la red social privada y exclusiva para parejas, en la que podés enviar mensajes, fotos, besos y abrazos a tu pareja, y todo queda entre él y vos. Se puede usar en iOS y Android.

Este video muestra cómo funciona:

- En Tumblr se puede crear un blog con contraseña, al que sólo accedan ustedes. Pueden ir posteando anécdotas, fotos y videos para contarle a su amiga o pareja cómo están.

- Tanto en Facebook como en Google se pueden crear grupos privados para compartir experiencias. Recuerden que los grupos de Facebook deben ser secretos para que nadie más los vea.

Contacto físico

Lo cierto es que no importa cuántas aplicaciones se usen, la comunicación a distancia es fría y falta el contacto físico. Por suerte, hay desarrolladores que pensaron en esto.

- Hugvie una almohada gigante en forma de persona, que también se dobla como un teléfono celular y vibra con base en la frecuencia de voz de la persona con quien estás hablando.

¿Cómo funciona? Pones tu teléfono adentro de un bolsillo en Hugvie para que puedas hacer y recibir llamadas de la gente que también tiene el robot .Ambos vibradores producen un sonido parecido al latido de un corazón. Ese pulso puede hacerse más rápido o más fuerte dependiendo del volumen y el tono de la voz del que llama.

Este video lo explica mejor:

Viene en varios colores y se puede comprar online por 50 dólares





- Otra opción para mantener contacto físico a la distancia es Like a Hug, un chaleco con el que podés recibir un abrazo de manera real y física cada vez que tenes un nuevo comentario o like en Facebook. Uno también puede devolver el abrazo apretando el chaleco, siempre y cuando la contraparte tenga uno.



- En el caso de que el que esté lejos sea tu pareja, a veces los abrazos no alcanzan. El robot Kissenger es un dispositivo con grandes labios diseñados para besar.

¿Cómo funciona? El dispositivo tiene sensores de movimiento con los cuales que dan la sensación de estar dando un beso real. Cuando uno lo besa, emite una vibración al aparato gemelo, que también emite vibraciones cuando es besado.



- Si querés ir más allá con tu pareja, LovePalz es un dispositivo que propone sexo virtual.

¿Cómo funciona? El gadget tiene 2 piezas, una para el hombre, llamada Zeus, y otra para la mujer, Hera. Ambas partes pueden transmitir en tiempo real los movimientos que la otra persona está realizando a la distancia. Se activa con una aplicación para iPhone y una buena conexión wifi. Cada uno de los aparatos cuesta 49.95 dólares.



¿Qué te pareció esta nota? ¿Conocías todas estas opciones? ¿Cuál te pareció más práctica?

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.