River-Boca en Madrid: cómo sacar el pasaporte express

Fuente: Archivo - Crédito: SERGIO LLAMERA
(0)
30 de noviembre de 2018  • 13:16

Después de muchas discusiones, el próximo domingo 9 de diciembre se disputará la final de la Copa Libertadores entre River y Boca . Pero a raíz de los incidentes en el encuentro fallido en el Monumental, la Conmebol definió que el partido se jugará fuera del país, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid .

La fecha se viene encima y aquellos que quieran verlo en vivo, deberán tener los documentos migratorios al día. Cuáles son los pasos a seguir para tramitar el pasaporte exprés en el momento o en el transcurso de 48 horas.

Modalidad al instante

Aquellos que lleguen a las terminales aéreas de Ezeiza, Aeroparque, Mendoza, Córdoba y Rosario y no tengan su pasaporte al día, pueden tramitarlo de inmediato presentando el DNI (los menores de 18 años deben agregar la partida de nacimiento original o su copia certificada). Las distintas dependencias que funcionan en los aeropuertos pueden entregar el documento de viaje en apenas dos horas. El costo es de 1500 pesos más 200 dólares (a pagar con tarjeta de crédito o débito únicamente). También se puede gestionar en una oficina en Palermo: Av. Libertador esq. Av. Int. Bullrich. Consultar los horarios de cada lugar en este link.

Otra modalidad: pasaporte en 48 horas

Para recibir el pasaporte a domicilio en el plazo de dos días hábiles, primero es necesario abonar previamente un arancel extra de $1150, más la tasa correspondiente al trámite convencional de $1500 (en total: $2650). Se puede pagar de tres formas diferentes:

  • Por teléfono, con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard, llamando al (011) 4360-7859.
  • Por Internet, ingresando al sitio del RENAPER. Hace falta registrarse con nombre, apellido, DNI, provincia, teléfono y celular.
  • Personalmente, sólo en los puntos de cobro de las diferentes provincias.

Una vez efectuado el pago, hay que acercarse a la oficina más cercana al lugar de residencia y presentar el comprobante de pago para continuar con el trámite.

¿En qué otros lugares se puede hacer el trámite? Hay oficinas ubicadas en centros comerciales. En ese caso, se abona además una tasa diferencial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.