Ron Carter Quartet

El contrabajista se presenta con su banda, el martes, en el Coliseo
El contrabajista se presenta con su banda, el martes, en el Coliseo
(0)
31 de marzo de 2000  

Para comenzar con la seguidilla de conciertos de jazz de primer nivel, el contrabajista Ron Carter toca con su cuarteto el martes, en el teatro Coliseo. Fleurine con Brad Mehldau, el 8, y Diana Krall, el 20, completan las visitas de abril.

Recordado por formar parte, de 1963 a 1968, del quinteto de los virtuosos de Miles Davis, tal como lo solían llamar (junto al saxofonista Wayne Shorter, el pianista Herbie Hancock y el baterista Tony Williams), Carter regresa a Buenos Aires tras ocho años de ausencia. Precisamente, la última vez fue en octubre de 1992, en el tributo a Miles que protagonizó junto a los ex integrantes del recordado quinteto.

Con Stephen Scott en piano, Steven Kroon en percusión y Payton Crossley en batería, el contrabajista repasará su trayectoria y mostrará parte del material que conforma su último álbum, Orfeo (un recorrido por la música brasileña), grabado en sexteto con los tres músicos que trae a Buenos Aires más los pesos pesados Houston Person (saxo) y Bill Frisell (guitarra).

Con más de mil grabaciones en su haber, Carter tuvo tiempo para saciar sus ansias de grabar con el jazz, las bandas de sonido y la música para televisión. En los 60 apareció con fuerza en el mundo del jazz con Cannonball Adderley, para luego pasar a integrar el quinteto de Miles Davis. Luego pasaría a liderar diversas formaciones y nunca dejaría de grabar con músicos tan disímiles como Bill Evans, Lena Horne, Santana, James Brown, Coleman H awkins, Aretha Franklin y Antonio Carlos Jobim.

Ron Carter Quartet. Invitado: Adrián Iaies Trío. El martes, a las 21, en el teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. Entrada, de $ 20 a $ 40. En el Coliseo, en el Auditorio Bauen, Callao 360 y por el 4324-1010; 4816-5943 ; y 4372-6906.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.