Tops, calzas, buzos valen para cualquier actividad, la clave es combinarlos con onda. Tips para mixear prendas deportivas
(0)
16 de agosto de 2016  • 09:38

¿La ropa influye en el rendimiento de la actividad física?, ¿por qué sentirte linda funciona para el entrenamiento?

La ropa adecuada es fundamental para el desarrollo de la actividad. Pero además, lo que llevamos puesto implica algo mucho profundo que el mero hecho de estar vestida para hacer una clase de yoga, danza o una rutina de gym.

La ropa nos motiva, nos hace sentir lindas, seguras con los movimientos y nos predispone a lo que vamos a hacer con una actitud mucho más positiva. Hoy las prendas deportivas, lejos de limitarse al uso específico de la actividad que vamos a practicar, representan un estilo de vida que combina diseño, tecnología y funcionalidad.

Embajadora de estilo

Dafne Schilling es actriz, bailarina y profesora de Yoga Booty Ballet, un mix entre meditación, baile y yoga. No por nada Reebok la eligió como su embajadora en Argentina: su carisma y buena onda se reflejan en su estilo de vida, sus clases y sus outfits superoriginales.

“El look que adopto para dar clases es clave para mí, tengo que guiar a un grupo promedio de 30 chicas y busco trasmitirles sensualidad. Es fundamental sentirme cómoda, sexy y linda al mismo tiempo. En general, elijo la ropa según cómo me siento ese día y me encanta jugar con las prendas en diferentes combinaciones”, cuenta la embajadora de Reebok.

Para entrenar, Dafne apuesta a mixear un top con babuchas y, si es necesario, una campera que luego se atará canchera en la cintura. Pero no todos los días son iguales: “cuando me quiero ver bien sexy elijo un top con cierre, que es mi preferido y hace sentir Beyoncé”, remarca.

“Si después de una clase tengo una comida, agrego algo de make up, unos buenos aros de argollas metálicas y una camisa en la cintura y ya está, me siento divina”, cuenta Dafne.

Tips para crear outfits de entrenamiento por Dafne Schilling

  • Cuando te pruebes la ropa que vas a usar para entrenar, chequeá que esa prenda te de la posibilidad de movimiento que tu entrenamiento requiere.
  • Es fundamental sentirte muy cómoda con el look que elijas.
  • Para el gym es clave usar calzas que sean bien firmes y no se bajen.
  • El top, además de ser cómodo, debe adaptarse bien a tu pecho.
  • Si vas a usar babuchas, que sean bien amplias para que puedas abrir las piernas.
  • Está bueno usar prendas superpuestas: ponete una remera holgada y un top debajo que te de la posibilidad de sacártela.
  • Si vas a bailar, que las zapatillas tengan una suela bien flexible así te permiten hacer todos los movimientos que necesites.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.