Roxi, la nueva madre en Internet
Con idea de Julieta Otero, una serie de TV online bucea en los interrogantes actuales
Cuando varias madres mencionan al pasar a "Roxi" como una clave; o si alguien cuenta que "Roxi" dijo o escribió tal o cual cosa en su blog, uno empieza a preguntarse: ¿Y quién diablos es esta Roxi? "La maternidad según Roxi" es un combo que incluye una serie de televisión por Internet ( www.segunroxi.tv ), un blog y cuentas en redes sociales en las que una madre (Roxi) intenta hacer equilibrio entre la vida laboral y las exigencias de su hija Clarita; las presiones externas y la crítica mordaz a las imposiciones de la moda y el marketing que hoy dictan un modelo de "buena madre" imposible de alcanzar. La idea llevada adelante por Julieta Otero (factótum y protagonista de los videos, blog y cuentas en redes sociales), con guiones de la autora Azul Lombardía, resultó todo un éxito por la inmediata identificación de miles de madres, entre los treinta y los cuarenta, sobre lo que piensan, sienten y, hasta no hace mucho, callaban.
Ese lugar de "buena madre" es justamente al que Roxi siempre desea llegar, según los cánones de una persona de clase media, "progresista" (dice); que no quiere perderse nada que pueda hacerle bien a Clarita, pero cargada de obligaciones y, por momentos, superada por todo. Siempre con una cuota de humor, algo de autocompasión y una resignación benévola.
"Tengo miedo de abrir el cuaderno de Clarita y que me inviten a una Clase Abierta de algo", dijo esta semana en su cuenta en Twitter, @segunroxi o, por ejemplo, advierte en broma: "Yo no era tan boluda antes de ser mamá". Tal como lo hicieron un poco antes Ingrid Beck y Paula Rodríguez con la saga de libros Guía (inútil) para madres primerizas en la que inauguraron esto de que las madres ahora pueden "reírse" de sí mismas sin complejos.
LA NACION