Rubor, no te entiendo

(0)
14 de abril de 2014  • 09:30

En mi estudio damos cursos de automaquillaje a lo pavote, realmente, son muchos, muchos los que damos. Y , para nosotras, lo más importante es poder enseñarles con sus productos, los que ya tienen, en los que invirtieron, eligieron y compraron. Muchos de ellos sirven, otros, tal vez no y les recomendamos unos nuevos.

Hay 3 cosas en las que falla el 80% de las alumnas a la hora de la elección:

1. El corrector, siempre muchos tonos más claro que su color de piel.

Recuerden que el corrector tiene que corregir las ojeras. No iluminarlas, para eso están los iluminadores!! El corrector tiene que ser de tu mismo color de piel y cubrir bien bien tus ojeras.

2. Otra son las sombras.

Ayyyy esa sombra blanca perlada que SIIIGUUEEEE entrando al estudio, y SIIIIIGUUUEEE en los párpados de las chicas. Mamita mía!!! Muchas la acompañan con un labial nacarado rosita... que mejor no recordar. Prometo que nos reimos todas juntas, la mayoría de las chicas que caen con la sombra blanca, lo primero que me dicen es "no tengo ni idea de cómo maquillarme, la mayoría de mis productos son viejísimos" y si, si supieran maquillarse no vendrían al curso, así que las recibimos con amor y nos reímos a lo pavote.

3. El rubor.

La mayoría trae un polvo compacto MARRÓN y me dice: "este es mi rubor, me lo pongo tooodo acá" y me señala una raya llllaaarrgga que recubre el pómulo y llega bien lejos hasta la oreja, o me dicen: "me lo pongo en la frente, la punta de la nariz y la pera" O rubores carísimos en diferentes formatos y texturas. La verdad de la milanesa es que no es difícil conseguir un lindo rubor. Claro que hay muchos, de miles de colores y estilos. Pero también hay algunos básicos que nos quedan bien a todas. Hay un posteo en el que cuento la diferencia entre el tonalizador (ese polvo compacto marrón del que hablaba antes) y el rubor.

Hoy les voy a hablar sobre los diferentes tipos de rubores, sus beneficios y sus contras. Para que cuando quieran elegir uno, sepan lo que están comprando y no se dejen marear por el encantamiento generado por el embriagador aroma a perfume francés, las chicas que nos atienden tan lindas maquilladas y llenas de argumentos que no entendemos, y la catarata de maquillajes que nos están rodeando en el preciso momento de efectuar la compra.

Rubor en crema o mousse

Beneficios: el rubor en crema es ideal para las pieles secas o maduras. Es fácil de esparcir y tiene un acabado súper natural. Buenísimo para los lugares de climas secos, suelen tener propiedades hidratantes! (y todo)

Contra: tiene muy poca duralibilad en la piel, hay que retocarlo durante el día. En los días de mucha humedad dura aún menos y suele sacar un poco de brillo.

Con qué aplicarlo: con los dedos o esponja de base (el tema de la esponja es que suele robarse producto y se nos gasssta más rápido).

Rubor en perlas

Beneficios: que son lindos de ver.

Contras: todas. ¿Por qué?

Punto número uno. Piensen que al ser bolitas, cuando cargamos la brocha, la brocha va a tener partes mejor cargadas que otras. La brocha es lo que va a la cara, por ende, el rubor va a estar puesto desprolijo y desparejo.

Número dos, las bolitas se chocan entre ellas, algunas se rompen y hacen un polvito suelto, que también cargamos desprolijamente con nuestra brocha. El resultado: desprolijidad. No dominamos el producto, nunca sabemos cómo nos va a quedar.

Tres (y estoy siendo malísima, no?? Jaja por suerte es sólo un rubor y no una persona!!). La mayoría de estos rubores en perlas traen diferentes colores de perlas. Por qué? Puro márketing que disfrazan con excusas tales como "el naranja da vida, el dorado luz y el marrón corrige" o algo similar. Todas esas cosas las pueden unir en un mismo polvo compacto y va a hacer el mismo efecto y además lo vamos a poder dominar. Las perlas con diferentes colores se mueven y se unen como quieren, tal vez para un cachete cargaste más de las doradas y para el otro más de las marrones, por qué? Porque son BO-LI-TAS y las bolitas son movedizas. Pero bueno, nosotras somos mujeres y nos copamos con las cositas esas!!

Ojo, hay unas perlas que hacen las veces de "polvo volátil" (o sea, fijan y matifican la base), esas están bien porque son translúcidas, no pasa nada que cargas más o menos de algunos colores, porque en realidad, no se ven!!

Con qué aplicarlo: con brocha o cisne (o mejor nunca aplicarlo)

Rubor en gel o líquido

Beneficios: no deja ninguna textura en la piel, es realmente "como si nada", lo más más natural que puede quedar algo.

Contras: apenas te la ponés, ya se queda ahí donde la pusiste, no da espacio a que la esparzas. Por eso, suele quedar medio como un manchoncito hasta que le agarrás la mano. Los dedos suelen quedar manchados un buen rato.

Con qué aplicarlo: la única opción es con los dedos.

En polvo compacto

Beneficios: es predecible y fácil de esparcir. Si lo usamos con una buena y linda brocha, él nos trata con amor y nos ruborea suavemente. Es el que mayor durabilidad tiene en la piel, y sirve para todos los tipos de pieles.

Contras: se rompe fácil!!!! Lo ideal es que si lo tenemos en la cartera, lo llevemos adentro de algún pañito de terciopelo.

Con qué aplicarlo: (lo poco que me gusta usar la palaba "aplicar" no tiene nombre. Me siento la cosmeatra de Juana y sus hermanas, pero esta vez era medio inveitable...) Con una linda brocha o con los dedos. Si tiene una brocha mala, mejor usen los dedos, como dije la semana pasada, las brochas malas suelen romper los rubores, hacer polvo suelto polvo y maquillarnos mal. Las brochas buenas accccariiician el polvo y que se deposita como una seddda en nuestros cachetes.

Quiero decirles que me encantó hacer este posteo, jajjajaj, además siento que los cartelitos de los productos me salieeon divains. Igual, nunca termino de entender cómo va a quedar el posteo hasta que las chicas de la redacción lo publican, misterioooo!!!

Espero que les haya gustado.

¿Cómo andannnn? ¿Tienen el jueves libre? Nosotras vamos a abirir el estudio igual, porque nos imaginamos que van a haber fiestas a lo loco y el sábado también. Así que ahí estaremos, firmes en el estudio para dejar a todas hechas unas bombas totales. Salen peinaditas y maquilladitas del estudio. Y además, ya tenemos un montón de cursos grupales armados para el jueves, se ve que muchas tienen feriados y aprovecharon para venir a aprender!!

Escriban para anotarse! Lucianumer2@gmail.com

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.