Ruby: el chocolate rosa que promete conquistar todos los paladares

Crédito: Instagram @rubychocolates
Ruby, el nuevo chocolate rosa el un hallazgo del chocolatero de fama mundial Barry Callebaut
(0)
7 de noviembre de 2017  • 00:05

Desde 1930 no se descubrían nuevas variedades de chocolate y desde entonces se lo viene consumiendo en sus versiones que ya son tradicionales: negro, blanco y con leche.

Pero el reciente descubrimiento de una nueva variedad de cacao rojo viene a revolucionar la industria chocolatera mundial. Se trata de Ruby, el nuevo chocolate rosa que fue presentado por Barry Callebaut recientemente en una fiesta en Shangai a la que asistieron los más afamados críticos gastronómicos, pasteleros, grandes chefs y expertos en chocolate procedentes de todo el mundo para catar el sabor y dar su veredicto.

Todos coincidieron que es un hallazgo impresionante. No contiene colorantes ni saborizantes añadidos, ni siquiera extracto de bayas. Es algo que podría haber sido inventado por el propio Willy Wonka. Tiene un color vibrante, entre rosa y rojizo, diferente a todo lo que pudimos conocer hasta el momento.

Su sabor es tan liviano y frutado que realmente no te das cuenta de que estás devorando un chocolate. Por eso se espera que conquiste el gusto de los millenials, buscadores de novedades y de alternativas saludables. Aunque si este tipo de chocolate tiene propiedades beneficiosas para la salud todavía está por verse.

"El chocolate Ruby es muy especial, la cuarta variedad. Es un chocolate natural: ya tiene ese color rubí, con un sabor absolutamente único, chocolate con un matiz fresco y afrutado", dijo a la prensa el CEO de la compañía, Antonine de Saint-Affrique

Durante diez años de investigación se buscó determinar la composición de este cacao rojo y cómo se pueden conservar sus características en un proceso industrial a gran escala.

"Durante las pruebas realizadas al cacao hemos descubierto que las moléculas específicas que tiene son extraordinariamente complejas: calculamos más de 20.000 componentes", aseguró Antonine de Saint-Affrique en una entrevista con la revista francesa Les Echos.

Las previsiones de los investigadores dicen que el Ruby podría llegar al mercado en 2018, cuando se terminen pasar las pruebas que las agencias alimentarias de cada país imponen al lanzamiento de cada producto nuevo para que pueda ser comercializado.

Mientras tanto en instagram con el hashtag #rubychocolate ya la está rompiendo

Chocolate + cuppa = bliss. Would you choose dark, milk, white, or the *new* ruby #chocolate?

Una publicación compartida de Tetley USA (@tetleyusa) el

¿No te morís por probarlo? También conocé: Pandan: el nuevo ingrediente de moda para tus recetas y Receta healthy: helado de aceite de oliva

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?