Ruta de compras: deco en Palermo por menos de $100

La primera parte de un recorrido con propuestas variadas y accesibles para renovar tu casa; opiná
(0)
4 de marzo de 2011  • 19:03

Texto y fotos: Verónica Mariani.

Palermo es un barrio tan grande como la cantidad de propuestas de decoración y diseño que lo habitan. Buscamos opciones originales para regalar o darle un nuevo aire a la casa propia con $100 o menos. Aquí, la primera parte de esta investigación, haciendo foco en el Palermo comprendido entre las calles Guatemala, Gorriti, Dorrego y Av. Juan B. Justo.

Whatemala | Guatemala 6090, 4777-7190

La luz tenue, los muebles de madera que exhiben los productos, la música suave, las plantas de interior. Todo en Whatemala nos invita a pensar que estamos en otro país, único y lleno de sorpresas a menos de $100. En la mesa de vidrios y cristal encontramos una campanita con base para pastelería ($100), taza de vidrio ancho ($17), jarra para leche ($50), botellas de vidrio verde ($60 c/u), vasos de todo tipo y forma (desde $12), chop de un litro para fanáticos de la cerveza ($75) y porta velitas con aire oriental (desde $25). La cerámica se suma con palita para torta ($25), salsera con plato ($80) y mantequera ($60).

Almacén Oui Oui | Nicaragua 6099, 4776-4442

Comer rico y comprar artículos de bazar originales, ¿qué más se puede pedir? El adorable Almacén Oui Oui acomoda muffins, panes y otras delicatessen horneadas en el día junto a jarras ($50), platos ($25), lecheras ($15) y budineras ($50) de cerámica. El el mismo material se ofrecen bowls pintados a mano en dos tamaños ($20 y $45) con onda rústica y, si de salvar al mundo de trata, Oui Oui hace su aporte con bolsas reutilizables de tela a $10. Atención: cierra los domingos.

La Bartola | Nicaragua 5935, 4777-6183

La Bartola es otro colorido restó donde sentarse a comer puede terminar en compras para la casa, ¡hasta la mesa donde uno se sienta! Hay gallinas de tela rellenas para asegurar los manteles, otras para guardar bolsas de plástico, agarraderas de crochet, manteles, delantales y corazones rellenos para colgar en puertas. Para llevarse el espíritu alegre de La Bartola a casa, hay frascos de vidrio pintados por ellos a mano ($45).

Magendie | Honduras 5900, 4772-0022

Un tercer espacio que une sabores y compras de diseño es Magendie Ciencias Naturales. En su pequeño pero muy bien puesto almacén. Hay una colección de objetos únicos que, de alguna forma, tienen relación con la vida natural y el cuidado del medioambiente. Hay tazas ($38), huertas, frasco para el aceite ($18), botellas agua Evian de edición especial para luego usar como floreros ($38), macetas ($25), Eco Jarra ($35), agarraderas de crochet con forma de gallina ($35) y repasadores de todo tipo, hasta bordados a mano (desde $17). Acá también se consigue la revista gratuita Limonada, una joyita que vale la pena ir a buscar cuando se publica, cada cuatro meses.

Nobrand Store | Gorriti 5876, 4776 7288

Para cerrar el paseo de este lado de la vía, nada mejor que diseño bien argento. Nobrand propone mates blancos ($87) y a color ($92), libretas que decoran y sirve tenerlas a mano ($18), cuadernos de tapa dura ($44 y $58), y delantales (desde $82). Todo lo producido está protagonizado por los grandes personajes e íconos argentinos, como la Coca Sarli, Maradona, el Che, Evita, la vaca, la empanada, etc.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.