Rutina de gimnasia para brazos

Crédito: Corbis
Lográ unos brazos de lujo con esta rutina súper fácil que te recomendamos
(0)
10 de agosto de 2014  • 00:00

La Personal Trainer María Clara Badino Lynch diseñó una rutina para que tus brazos, tus hombros y tu espalda estén impecables. Hacela dos o tres veces por semana.

Triceps

De pie, tomá una mancuerna de 1, 2 o 3 kg y sostenela con ambas manos. Lentamente flexioná los codos y llevá la mancuerna hacia atrás de la cabeza. Los brazos van a quedar paralelos a la cabeza – a la altura de las orejas-. La idea del ejercicio es que flexiones los brazos y los extiendas. Para hacer bien el ejercicio es importante que te fijes que los codos siempre apunten hacia arriba. Hacé dos series de diez repeticiones.

Deltoides

Este ejercicio sirve para trabajar los hombros. Parate y sostené una mancuerna en cada mano. Mantené los brazos extendidos al costado del cuerpo con las palmas de las manos mirando hacia las piernas. Elevá los brazos lentamente y cuidá que las palmas miren al suelo. Las manos nunca deben sobrepasar la altura de los hombros. Este mismo ejercicio podés hacerlo con diferentes variantes: sosteniendo las pesas de manera que las palmas miren al frente, o sosteniendo las mancuernas de manera que las palmas miren hacia atrás y el pulgar toque la pierna. Hacé dos series de diez repeticiones.

Crédito: Corbis

Bíceps

Ponete de pie y sostené una pesa con cada mano. Cuidá de que las palmas miren al frente. Flexioná los brazos y llevá las mancuernas a la altura de tus hombros. Luego estirá ambos brazos. Hacé dos series de diez repeticiones con cada brazo.

Espalda

Sentate en el borde de una silla con las piernas juntas, las mancuernas en la mano y el tronco levemente inclinado hacia adelante, pero conservá la espalda recta. Dejá que los brazos cuelguen junto a las piernas. Inspirá y flexioná los codos llevándolos hacia atrás. Las manos van a quedar a la altura de las costillas. Hacé dos series de diez repeticiones.

Con la misma posición de inicio tomá las mancuernas con cada mano y juntalas por delante de las piernas. Mové los brazos extendidos hacia arriba y luego bajalos. Hacé dos series de diez repeticiones.

Realizá el ejercicio anterior, pero cuando tengas los brazos extendidos hacia arriba, flexioná los codos hacia atrás, a 90 grados. Hacé dos series de diez repeticiones.

Importante: cuando hagas los ejercicios de la espalda cuidá que el abdomen y los glúteos estén contraídos.

¿Le das importancia a ejercitar tus brazos? ¿Qué te pareció esta rutina? También te recomendamos una rutina para el frío y otra para hacer en pareja .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.