¿Sabés con quién vas a salir?

Convertite en una detective de redes sociales
Convertite en una detective de redes sociales Crédito: Corbis
Si conociste a un chico por Internet y sabés muy poco de él, te damos algunas claves para que averigües lo que más te interesa sin que se entere de nada.
(0)
21 de noviembre de 2013  • 10:13


Hoy en día, con tantos sitios de citas y redes varias, todo el mundo conoce gente a través de Internet. Pero hay que tomar ciertos recaudos antes de conocerse en persona ... ¡Nunca sabés qué te pueden estar escondiendo!

Si te cansaste de besar sapos y no querés desperdiciar los próximos 6 meses de tu vida con otro nabo que se hace el Don Juan, Internet puede ayudarte a averiguar muchas cosas , sin que él siquiera se entere de tu perfil de investigadora privada.

Google

Cuando conozcas a alguien, una de las primeras cosas que tenés que hacer es buscarlo en Google. Buscalo por su nombre y apellido, diminutivo, apodo, e incluso por su e-mail (si lo tenés). No sólo podrás encontrar sus perfiles en redes sociales, si no también publicaciones que haya hecho, y hasta gustos. Por ejemplo, podes enterarte si les gusta la misma música y tener un nuevo tema de conversación

Facebook

Buscá su perfil y entrá a toda su info, pestaña por pestaña. ¿Dónde estudió?, ¿de qué trabaja?, ¿tiene fotos?, ¿tienen amigos en común?

Si tienen amigos en común, podés conversar con alguno de ellos para sacar el tema de una forma muy sutil.

Si él tiene configurada la privacidad para que no puedas ver nada, o casi nada, entonces tendrás que ir un paso más allá. Podés crearte un perfil paralelo, con otro nombre y otra foto, y pedirle amistad. Es importante que en este perfil tengas amigos y actividad en Facebook, para que él no sospeche que pueda ser falso.

Twitter

Si tiene un perfil normal, entonces vas a poder ver TODO lo que tuitea. Esto te va a dar un gran panorama de qué cosas le gustan, y podrás tuitear sobre temas similares para que cuando llegue el momento en que se empiecen a seguir mutuamente, ¡vea lo compatibles que son!. Tampoco mientas, si esos temas no te interesan no demuestres algo que no sos.

Si tiene un perfil con candado, podés usar la misma estrategia que en Facebook.

Usá la tecnología a tu favor
Usá la tecnología a tu favor Crédito: Corbis


LinkedIn

Para ingresar a su perfil en LinkedIn, es importante que no estés logueado, ya que si lo buscás con tu sesión iniciada, él se va a enterar que lo estuviste stalkeando (que es como se llaman a las personas que persiguen a otras como obsesión para saber todo de ellas). La idea sería no llegar a este punto, sólo tener más referencias ya que lo conociste en la web.

En esta red vas a poder conocer todo su historial profesional, e incluso ver quiénes lo recomendaron y por qué.

Foursquare

Si él usa Fourquare, podes ver a qué tipo de lugares le gusta ir, ¡y con quién! No será fácil encontrarlo en esta red social, ya que no es común que los usuarios usen su nombre real.

GetGlue

En esta red social, los usuarios pueden hacer check in en programas y películas que están viendo, por lo que vas a saber con qué le gusta acompañar una bolsa de pochoclos.

¡Mucho más!

Si él tiene perfiles en redes sociales en las que vos no estás, podes considerar crearte un usuario para que pueda encontrarte allí y ver que tienen aún más cosas en común.

¿Tenés alguna otra estrategia cibernética para saber más sobre alguien? ¿Tomás estas medidas por seguridad o sos una stalker en potencia?

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.