Sabor italiano en Tribeca
La atractiva propuesta de Locanda Verde, el restaurante del hotel del gran Robert de Niro
El plan perfecto puede estar en Tribeca: alojarse en The Greenwich Hotel (377 Greenwich Street), bajar de la habitación o del spa y comer en Locanda Verde. Robert de Niro y sus socios le sumaron magia al barrio donde todavía se ven más newyorkers que turistas, cerca de Wall Street pero lejos del ruido.
El patio del hotel es una joya oculta donde se puede tomar un trago e incluso cenar, o trasladarse en unos pocos pasos hasta Locanda Verde, el restaurante que se autodefine como taberna italiana de estilo casual y relajado.
La atmósfera es la misma que se respira en las habitaciones o en el spa: toques de exclusividad, propuesta boutique y esa iluminación tenue que define a Nueva York en las mejores películas. Quienes lograron conseguir una reserva, esperan en la barra en donde los cócteles garantizan un buen comienzo y el primer acercamiento a los placeres italianos, como ocurre con el Fiore di Salerno (licor de naranja de Salerno, Campari, naranja y Prosecco).
Sorprende gratamente la carta de vinos: más de 100 botellas de las diferentes regiones de Italia. Es un desperdicio pagar descorche (US$ 35), pero es una opción.
De entrada: versiones libres y acertadas de clásicos como la burrata (US$ 16) o tomates con sandía y ricota ahumada de Abruzzi (15). Después, en el menú, un título reza: "Tutta la nostra pasta é fatta in casa". El chef, y también propietario, Andrew Carmelini, sabe cómo prepararlas. Hay de todo: casarecce, linguini, pappardelle… Favoritos: My grandmother’s ravioli (ravioles de la abuela, 18), y spaghetti all’amatriciana, con buen pecorino romano (19). Para quienes prefieren una alternativa: pato glaseado con miel y limón (29), escalopes de mar con polenta fresca (29), y deliciosas costillas de cerdo a las brasas, con ajíes calabreses (32), entre otros.
Los postres y la pastelería están a cargo de Karen De Masco: tarta de blueberries (12), crostata de durazno (12), helados y sorbetti (8).
Más datos www.lhw.com/The-Greenwich-Hotel-New-York-NY
lanacionarTemas
Más leídas de Lifestyle
"Nunca se sabe". Fueron a comer a un restaurante y, antes de irse, tuvieron un gesto con la moza que descolocó a todos
Made in Córdoba. Crearon un vaso para el fernet “a lo Messi” y sueñan con que le llegue a La Scaloneta
"Era serio". Fue al médico por un dolor de oído, pero recibió un duro diagnóstico que lo cambió todo