Salió del aula para parir y volvió a la media hora para terminar un examen

Se aseguró de que su bebé estuviera bajo el cuidado de su familia y salió unas horas a terminar un objetivo importante
Se aseguró de que su bebé estuviera bajo el cuidado de su familia y salió unas horas a terminar un objetivo importante Crédito: Shutterstock
(0)
22 de julio de 2019  • 18:15

Fatoumata Kourouma Conde, de 18 años, se había preparado todo el año para dar un examen muy importante de su escuela secundaria. No era una prueba cualquiera: se trataba del final de física por el que obtendría el título de bachiller en Mamou, en el este de Guinea. Por eso es que hizo hasta lo imposible para tomarlo.

La semana pasada, se sentó en el aula, lista para probar su conocimiento, cuando se dio cuenta de que estaba en trabajo de parto a eso de las 8:30 hs. Según informó la agencia AFP, fue trasladada inmediatamente al hospital y en 10 minutos dio a luz a su hijo.

Fatoumata Kourouma Condé y su familia
Fatoumata Kourouma Condé y su familia Crédito: Guineematin.com

Nadie lo podía creer cuando a los 40 minutos de haberse ido, Fatoumata ingresó de nuevo al salón para terminar el examen. Contó que estaba muy feliz de tener a su niño pero que no quería dejar atrás su objetivo. Así, cuando sus familiares llegaron a la sala de maternidad, se limpió rápidamente y viajó a la escuela.

Según el dijo a la prensa, ni siquiera su marido sabía de sus contracciones porque pensaba que si le decía la iban a convencer de quedarse en su casa o visitar al doctor. Finalizó: "No me podía imaginar perdiéndome siquiera un solo examen de mi título de grado, para el que vengo estudiando hace un año entero".

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.