LA NACION CONTENT LAB
PARA PIAMONTE

Es tiempo de elegir un destino de cercanía y hacer las valijas con la seguridad y el placer de recorrer el país de la mano de un experto como Piamonte Tour Operador.

Viajar seguro
y acompañado

La luz del sol proyectada sobre la Quebrada de las Flechas y el anfiteatro. El atardecer multicolor sobre el horizonte blanco de las Salinas Grandes. El oasis de los Valles Calchaquíes y sus viñedos de altura; y el encanto de los pequeños pueblos como Cachi. Eso, y tanto más, es Salta.
El contexto redireccionó las tendencias al momento de viajar y este año el turista local vuelve a elegir la Argentina. Los destinos de cercanía son la clave y algunos se posicionan entre los más elegidos por quienes procuran seguridad al momento de planear una escapada. Entre ellos, destaca Salta.

Una cultura ancestral

Pequeños pueblos enmarcados por cerros, con sus construcciones coloniales y ferias cargadas de coloridos tejidos, donde expertos artesanos de la puna exponen los productos típicos de la provincia, protegiendo el patrimonio cultural ancestral. Recorrer sus rincones es conocer parte de la historia.

Vinos y sabores
al horno de barro

La gastronomía es también un viaje: empanadas salteñas al horno de barro o los tamales de charqui son algunos de los platos típicos que le aportan identidad a la propuesta local.

Salta es también zona de algunos de los vinos más expresivos del país, con su cepa emblemática, el torrontés, que crece en viñedos de altura con una gran amplitud térmica. Por eso, la Ruta del Vino se convirtió en un clásico del turismo salteño.

Aventura y
deportes extremos

La provincia también es sinónimo
de deporte.

Sus formaciones rocosas, sus abruptas quebradas y los ríos de montaña se transformaron en una sede de actividades vinculados a la naturaleza como el canopy, el montañismo, trekking, y el rafting. Ideal para los que se atreven a más.

Cuando la prioridad
es disfrutar

Una palabra vuelve a resonar en la industria del turismo: confianza. Con ese concepto como eje, muchos turistas volvieron a elegir agencias de viaje, priorizando la seguridad y la gran experiencia que tienen para resolver contratiempos.

Por eso, el Operador Mayorista Piamonte, con más de 40 años de trayectoria en el mercado, apuntó a multiplicar la oferta de productos nacionales; y Salta no fue la excepción. Creó una serie de recorridos para disfrutar de La Linda sin ninguna preocupación más que armar
las valijas.

Ingresá al sitio web para conocer los itinerarios completos y encontrá más información en el Instagram del Tour Operador: @piamonteturismo o @visitsalta.

Fotos: Piamonte /
Ministerio de Turismo y Deportes de Salta

Cargando banners ...