San Valentín en casa: un trago y recetas para armar un menú romántico a gusto
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YR5HMCOHHBHGRGIZV6DIAX5BKY.jpg)
Algunas parejas, prefieren festejar puertas adentro y no preocuparse por encontrar el lugar adecuado para hacerlo, o mejor dicho, más de una vez el lugar adecuado es en casa.
Un plato bien maridado con un trago simple pero efectivo y un postre para un buen cierre o comer mirando Netflix se convierten en una gran propuesta para quienes prefieren compartir tiempo a solas.
El trago
Fácil de preparar y muy rico, el sommelier Julián Escalante, destaca la importancia de "tragos muy versátiles que armonizan con diferentes tipos de gastronomía". Su propuesta para esta comida, de noche o de día, es un Cosmos, refrescante y dulce con espumante.
Los ingredientes:
- 1 OZ (30ml) de Gin
- 1 OZ (30 ml) de jugo de arándanos
- 3/ 4 OZ (22 ml) de jugo de lima
- 3/ 4 OZ (22ml) de Simple Syrup
- y un splash (a gusto) de espumante dulce.
Para decorar:
- Arándanos
- Rodajas de lima
Preparación:
Colocar en una copa de vino bastante hielo, agregar Gin, jugo de arándanos, jugo de lima y el simple syrup. Luego mezclar con una cucharilla para que se integren los componentes y completar con el espumante.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ORCXVNAARJDZTBE3QCEB63UHTQ.jpg)
Julián Escalante es sommelier y brand ambassador de Grupo Peñaflor y se dedica a la coctelería en la bodega Navarro Correas. Este y otros tragos preparados con el espumante de la firma se pueden probar, hasta el 16 en el ATP 250 de Buenos Aires, el BA Lawn Tennis Club. Otra buena opción para un brindis de San Valentín.
La comida según las ganas de cocinar
- Si lo que vale es la intención, y nadie es amigo de grandes platos, una buena opción que marida a la perfección es comenzar, con una tabla de quesos y una variedad de ensaladas, desde la Ceaser hasta la taboulé, para compartir toda la noche de manera relajada hasta el momento de los dulces.
- Quienes prefieren sentarse a la mesa y optar por un plato fresco, bien pueden pensar en un ceviche de salmón, con una receta fácil y
- Y para los que no pueden estar sin carnes rojas: hamburguesas de caseras de cerdo o de pollo, servidas al plato y sin pan se convierten en un plato más formal, o peceto con salsa de aceitunas..
El postre raw fácil y deliciooso
Chocolate, maca y pistacho, ingredientes imbatibles y saludables, para cerrar la cena es la propuesta del Chef: Mauro Massimino de Buenos Aires Verde.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7VLM3725PVAITCYCCLHR7BRU6A.jpg)
Los ingredientes:
- Chocolate semi amargo 600 gr
- 50 gr de pistachos
- Maca 10 gr
Procedimiento:
Para la base de los bombones
- Para fundir chocolate al baño maría hacen falta dos recipientes aptos para calentar, una olla y un bowl para colocarle encima. Se cubre de agua el fondo de una olla sin llegar a la mitad de su capacidad y se pone a hervir. Una vez que hierve se retira del fuego.
- Por otra parte, picar el chocolate y colocarlo en el bowl. Este mismo va sobre la olla con el agua caliente. Es importante que este recipiente no toque el fondo de la olla y que el agua nunca entre en contacto con el chocolate así se puede deshacer chocolate al baño maría evitando que se dañe o que entre agua.
- Dejar el chocolate quieto unos minutos y luego mezclar con una espátula hasta que quede una mezcla homogénea. Una vez que el chocolate está derretido separar en dos partes.
Para los de maca:
Una parte se mezcla con los 10 gr de maca, con una espátula.Una vez que la mezcla quede homogénea, colocar en los moldes y enfriar. Dejar en la heladera por lapso de 3 hs y desmoldar.
Para los de pistacho:
Picar los pistachos, incorporarlos a la otra parte de chocolate y mezclar. Colocar en el molde de bombones y llevar a frío por un mínimo de 3 horas. Desmoldar y colocar en una placa. Con un poco de chocolate derretido pegarle un pistacho entero por encima.
¡A celebrar!
LA NACIONMás leídas de Lifestyle
“La pesadilla del migrante”. Es argentino, vive en Alemania y cuenta los insólitos pedidos que le hacen sus vecinos
En Italia. La ciudad a la que pocos le prestan atención, pero es tan atractiva como Venecia
En fotos. La boda de María Eugenia Vidal y Enrique Sacco en San Antonio de Areco; los políticos invitados y los ausentes
El niño de Lapedo. El esqueleto que refuerza la teoría de que los neandertales y humanos se apareaban