srcset

Comer & Beber

San Valentín: una excusa para probar desde tragos afrodisíacos hasta dulces raw

María Paula Bandera
(0)
11 de febrero de 2019  • 15:47

San Valentín mete mano en los menús de los principales bares y restaurantes del país. Pero algunos van más allá de ofrecer una comida por pasos y usan la excusa de celebrar el amor como fuente de creatividad para desarrollar bebidas y platos únicos. Aquí una lista con los más originales:

Bombones Raw en Buenos Aires Verde

Fuente: Archivo

Los corazones veganos también son dulces, por eso Buenos Aires Verde ofrecerá bombones raw rellenos con mousse de castañas de caju y maracuyá.

Para elaborar este chocolate, cuya traducción es "crudo", utilizan materia prima proveniente de Brasil o Colombia, luego la funden y le agregan miel; es decir que el producto no lleva ningún componente de origen animal.

Se venden por unidad ($35) y también en caja de 6 unidades ($210).

Gorriti 5657, Palermo/ @buenosairesverde

Macarons "Love" en Mada Patisserie

Fuente: Archivo

El macaron ya tiene algo de romántico, es delicado y se prepara en una gran variedad de colores. Sin embargo, Juliana Herrera Dappe, la pâtissier de Mada Patisserie, les dará un toque extra y ofrecerá macarons rojos o rosas con la palabra "Love".

Se presentarán en cajas de a 8 y de a 12 ($360 y $540 respectivamente) y también podrán pedirse como parte de un desayuno que incluye alfajores de sablée de almendras rellenos con dulce de leche, mini cake y cookies, entre otras delicias.

3 de Febrero 1064, Belgrano/ pedidos@madapatisserie.com

Cóctel de cortesía en Parque Bar

Notting Hill
Notting Hill Fuente: Archivo

Para salir de la obviedad de crear un cóctel dulce, Matías Benítez, Head Bartender de Parque Bar, ideó uno a base de gin y aperitivo. "Pensé en una relación real, aquella que tiene un poco de todo, buenos y malos momentos, sin que falte armonía; ese balance es lo que quise lograr con este cóctel", detalla.

Notting Hill (que lleva London dry gin, aperitivo, syrup de frambuesas, jugo de limas, agua de pepino y aquafaba) combina lo cítrico, lo ácido y lo dulce y alcanza así el equilibrio que pide todo buen cóctel.

La casa lo ofrecerá de cortesía para todos los que elijan pasar allí la velada más romántica del año.

Thames 1472/ reservas@parquebar.com / Instagram: parque.bar

3 cócteles para hacerle piquete a Cupido y 3 para agasajarlo en Gran Bar Danzón

Fuente: Archivo

El yin y el yan, el amor y la soledad… Gran Bar Danzón no quiso dejar a nadie afuera en este festejo y creó una carta con tres cócteles para enamorados y tres para quienes le hacen piquete a San Valentín.

De lado de los románticos, se encuentra "Romancero Gitano", un clásico de la casa que lleva ron a la canela, Malbec, almíbar de frutos rojos especiado, jugo naranja y pomelo. El trío romántico se completa con otras dos creaciones de Matías Cejas Rachi, Head Bartender, del lugar: Rubor (Prosecco y cordial de frambuesa), dulce y fresco; y Tatuado en la piel (gin, almibar, Earl grey, limón y maracuyá), dulce, pero con un toque cítrico.

El slogan de una publicidad que rogaba "cortá con tanta dulzura" parece el paradigma en el que se basó Cejas Rachi para crear los cocktails anti San Valentín; allí figuran: Rompecorazones (gin macerado en albahaca morada y tónica); Tu media manzana (vodka y agua de manzanas) y Para Valientes (gin, campari, vermut rosso macerado en chocolate y cardamomo), de perfil amargo y especiado.

Danzón se adelanta un día a la locura valentiniana y la carta especial estará disponible solo el 13 de febrero y el precio de los cockatils rondará los $250.

Libertad 1161/ 4811-1108/ @granbardanzon

Amouse Bouche y cócteles afrodisiacos en Basa

Fuente: Archivo

Dicen que el amor es el mejor afrodisíaco, pero si no alcanza, en BASA le darán un empujoncito con un appetizer y un cóctel, basados en ingredientes que encienden la pasión. El amouse bouche será una tartaleta rellena de ostras y cubierta con pétalos de rosas y remolachas, todo bañado con un dressing de maracuyá. Para beber, Mon Amour, un cóctel que mezcla almíbar de frambuesa, limón, vodka y Barón B.

Los dos cócteles más los dos Amouse Bouche a $500.

Basavilbaso 1328/ 4893-9444/ @basabsas

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.