Se fugaron de una cárcel de seguridad con la ayuda de un pastor, que luego los delató y cobró una recompensa
1 minuto de lectura'

Seis presos se fugaron de un penal de máxima seguridad en el pueblo de Shamjal, en la república de Daguestán (integrante de Rusia), luego de cavar un túnel de 50 metros en la zona contigua a un taller de producción de ajedrez. Una vez afuera, le pidieron a ayuda un pastor que primero accedió, pero luego los denunció, fueron detenidos y el religioso cobró unos 13.000 dólares de recompensa.
Los guardias descubrieron el pasadizo subterráneo durante una inspección rutinaria al día siguiente del escape. Acto seguido, convocaron a los reclusos, los contaron y advirtieron que faltaban seis. Luego, se activó la búsqueda de los prófugos.
Según el relato del medio RIA Novosti, una vez en el exterior, los fugitivos se encontraron con un pastor local, a quien le ofrecieron dinero para que los llevara a la ciudad Lagán, en la república rusa de Kalmukia. Si bien el religioso se percató que eran criminales en fuga, accedió a ayudarlos. Sin embargo, luego le informó a la Policía dónde estaban y estos fueron detenidos poco después.
Días atrás, el presidente de Daguestán, Vladímir Vasíliev, había anunciado una recompensa de un millón de rublos por información sobre los convictos. Por lo que el pastor recibirá unos 13.000 dólares por ser determinante para que las fuerzas de seguridad pudieran capturar a los fugados (de los cuales, dos de ellos cumplían condenas de 14 y 15 años por homicidio, mientras que el resto contaba con diversas condenas por tráfico de drogas).
1El tipo de ejercicio que podría ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer y demencia
2Cuántas veces por día hay que cepillarse los dientes, según los expertos
3Para qué sirve agregar vinagre a la olla donde se hierven las lentejas
4Inmóvil y casi sin signos vitales, lo encontraron en una caja de cartón abandonada: “Estaba helado al tacto”






