Se hizo una vasectomía, lo contó al mundo y se volvió viral

Joan Manuel Gorga se realizó una vasectomía y contó en Twitter cómo fue el proceso y por qué decidió dicha intervención.
Joan Manuel Gorga se realizó una vasectomía y contó en Twitter cómo fue el proceso y por qué decidió dicha intervención.
(0)
14 de enero de 2019  • 17:48

Un usuario contó en su cuenta de Twitter cómo fue hacerse una vasectomía y por qué se la realizó. El hilo con toda la historia completa se viralizó al instante.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, en 2016 se hicieron en todo el país sólo 97 vasectomías. Si bien las cifras muestran una enorme diferencia entre estas y las intervenciones realizadas a mujeres (12.976 ligaduras de trompas), en los últimos dos años se registró una pequeña suba tanto en pedidos de información como en las operaciones.

"El cuidado de la concepción es responsabilidad de ambos miembros, pero curiosamente, excepto los preservativos, los métodos anticonceptivos son responsabilidad exclusiva de la mujer", dijo.

"Además son ellas las que tiene que estar 9 meses gestando, llegado el caso de continuar con el embarazo. Por todo esto, pero principalmente porque, ´no quiero tener más hijos´, es que me hice la vasectomía, agradezco a la ciencia que nos de esta posibilidad", agregó en otro de sus tuits.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.