Se jubiló Frida, la famosa perrita que rescató a más de 50 personas

Frida se hizo conocida por su labor en los rescates de los sismos de 2017 en México pero trabajó por todo el mundo
Frida se hizo conocida por su labor en los rescates de los sismos de 2017 en México pero trabajó por todo el mundo Fuente: LA NACION
(0)
24 de junio de 2019  • 17:13

Frida es uno de los animales más queridos de México y muy famosa en todo el mundo: en diez años de carrera en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina recuperó 41 cuerpos de los escombros y 12 personas con vida. Hoy su nombre está en todos lados porque le toca retirarse, justo en el Día del Rescatista.

La perrita se hizo conocida por su labor en los sismos del 9 y el 17 de septiembre de 2017, que dejaron 300 muertos, en especial por su participación al buscar víctimas entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen. Pero también fue clave para momentos como la explosión en la Torre de Pemex también en México, el terremoto de Haití de 2010 y el sismo de 2016 en Ecuador.

Frida será recordada por todos
Frida será recordada por todos Fuente: AFP

La imagen de Frida llegó hasta las paredes de las ciudades e incluso se erigió una estatua de bronce de ella y su adiestrador en Puebla, una ciudad de dos millones y medio de habitantes a unas dos horas al sureste de Ciudad de México.

Fuente: LA NACION

Israel Arauz, tercer maestro de Infantería Marina y entrenador de Frida, fue quien le retiró el equipo táctico a la perrita, y el subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo, le entregó una pelota. Ahora le toca jugar y correr, para dejarle el lugar a otros perritos listos para rescatar. En la ceremonia, mostraron un video conmovedor de sus años en servicio.

Con su entrenador Israel Arauz Salinas
Con su entrenador Israel Arauz Salinas Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.